Términos Eclesiásticos en Latín
Empezando por la frase número 101

  1. Pacem in terris - Paz en la tierra (Término Eclesiástico - Encíclica del Papa Juan XXIII - Gracias: Miguel Moreira)
  2. Panis angelicus - Pan de los Ángeles (Término eclesiástico - Es uno de los tres himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para la Fiesta de Corpus Christi - Gracias: Luis Moreira)
  3. Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici - Pobres soldados compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (Término Eclesiástico - Frase con la que se conocía a los Templarios - Enciclopedia Católica - Gracias: Nino Luigi Zegarra Malatesta)
  4. Pax tecum, et cum spiritu tuo - La paz este contigo, y con tu espíritu (Término Eclesiástico)
  5. Pectus non est pars vehementer provocans ad lasciviam - El pecho no es parte que provoque vehementemente la lascivia (Término Eclesiástico - El libro de Marciano Vidal Moral de actitudes es una referencia imprescindible para comprender las agitadas relaciones del cristianismo con el sexo y la mujer. Vidal recuerda en Moral del amor y de la sexualidad que "castidad" procede de "castigo" ("que la razón impone a la concupiscencia domándole como a un niño", escribe santo Tomás de Aquino) - Gracias: Jaume Soler i Morera)
  6. Pontifex Maximus - Supremo Pontífice (Gracias: Moisés Alberto Saldaña Martínez - Término Eclesiástico - Se refiere al Papa - Abreviado: P.M. o Pont. Max.)
  7. Procedamus omnes in pace - Avancemos todos en paz (Término eclesiástico - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  8. Procedant omnes - Avancen todos (Término eclesiástico - como todas las pronunciadas en imperativo, son invitaciones del maestro de ceremonias - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  9. Propter libidinem - A causa de la lujuria (Término Eclesiástico - Tomás de Aquino usa el argumento propter libidinem, porque si el sacerdote fuese mujer, los fieles (varones) se excitarían al verla - Gracias: Jaume Soler i Morera)
  10. Prosit - Que aproveche (Término Eclesiástico - Después de una comida y los sacerdotes después de terminar la misa - Gracias: Virgilio Vara Vara)
  11. Provida mater Ecclesia - La providente madre Iglesia (Término eclesiástico - Constitución Apostólica del Papa Pío XII - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  12. Puer natus est nobis - Un niño nos ha nacido (Término Eclesiástico - Introito de la tercera misa en la fiesta de Navidad - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  13. Puer natus in Bethleem - Un niño ha nacido en Belén (Término Eclesiástico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  14. Pueri Hebraeorum - Los niños de los judíos (Término Eclesiástico - Antífona en la procesión de las palmas el Domingo de Ramos - Gracias: Miguel Moreira)
  15. Quaerens quem devoret - Buscando a quien devorar (Término Eclesiástico - Expresión de San Pedro (Vulgata - Epístolas I, 5, 8) para caracterizar al demonio - Gracias: Gonzalo Alzamora S.)
  16. Quod Valedico Vestrum Animus - Despídanse de sus almas (Término Eclesiástico - Libro: Blancaniella (novela) Cap. II, p. 20 - Autor: David Misari Torpoco - Gracias: Helena)
  17. Refugium peccatorum - Refugio de los pecadores (Término Eclesiástico - Gracias: Lola Fonseca - Letanía de la Virgen - Letanía es una serie de peticiones y exhortaciones breves cantadas o dichas por el diácono o el sacerdote. Este es uno de los cuatro que aboga por María, la ayudante)
  18. Regina coeli, laetare! - ¡Alégrate, Reina del Cielo! (Término eclesiástico - Gracias: Miguel Moreira)
  19. Remotio obicis - Eliminación de un impedimento (Término Eclesiástico - Eliminación del pecado como un impedimento para la recepción de la gracia)
  20. Requiem aeternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis - Dales Señor el descanso eterno y que la luz perpetua les luzca siempre (Término eclesiástico - Gracias: Fernando Pastor Fernández-Fábregas y Juan Salazar Roca)
  21. Requiescat In Pace - Que Descanse en Paz (Término eclesiástico - Inscripción en las tumbas - Aparece con las siglas RIP en el "casi 100 %" de los sepulcros y lápidas de personas cristianas de religión católica - También y como expresión de deseo hacia sus seres queridos fallecidos lo esculpen personas sin ningún tipo de inclinación religiosa. Aquí en España, es una expresión igualmente respetado en lo religioso como en lo civil - Gracias: Eduardo González Barrés - Abreviado: RIP)
  22. Rerum novarum - de las cosas nuevas (Término eclesiástico - Fue la primera encíclica social de la Iglesia Católica. Fue promulgada por el papa León XIII el viernes 15 de mayo de 1891. Fue una carta abierta dirigida a todos los obispos, que versaba sobre las condiciones de las clases trabajadoras. En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos, también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada. Además discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría corporativismo - Gracias: Eduardo González Barrés)
  23. Sacramentum caritatis - Sacramento de la caridad (Término eclesiástico - Definición de la Eucaristía de Santo Tomás de Aquino - Gracias: Miguel Moreira)
  24. Sacramentum proprie dicitur quod ita signum est gratiae Dei, ei invisibilis gratiae forma, ut ipsius imaginem gerat et causa existat - Algo puede adecuadamente ser llamado un sacramento si se trata de un signo de la gracia de Dios y una representación de su gracia invisible, para que lleve su imagen y exista como su causa (Término eclesiástico - Definición de los sacramentos de la Nueva Ley de Pedro Lombardo - Un sacramento es un signo externo que significa y representa la gracia interna que lleva su imagen y es su causa - Gracias: Miguel Moreira)
  25. Salus infirmorum - Salud de los enfermos (Término Eclesiástico - Letanía de la Virgen - Letanía es una serie de peticiones y exhortaciones breves cantadas o dichas por el diácono o el sacerdote. Este es uno de los cuatro que aboga por María, la ayudante - Gracias: Lola Fonseca)

Total: 150
Anterior Anteriores -- Siguientes Siguiente


Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .