Frases sobre la Guerra en Latín
Empezando por la frase número 51

  1. Ubi mors ibi spes - Donde está la muerte está la esperanza (Lema de una Bandera de Falange en la Guerra Civil española - Gracias: José Ataz)
  2. Unguis et rostrum - Con uñas y dientes (Defender con uñas y dientes aunque rostrum signifique pico (era el espolón de los barcos guerra)) - Gracias: Jaime Sieres)
  3. Utrimque roditur - Por todas partes me roen (Este era el lema del mítico Príncipe de Viana. Aquel príncipe de triste destino para quien su abuelo –el rey de Navarra Carlos III el Noble– instituyó el Principado de Viana protagonizó a mediados del siglo XV uno de los períodos más turbulentos de la historia del viejo Reino. Carlos de Viana se enfrentaría en una cruenta guerra civil contra su propio padre, el futuro Juan II de Aragón, para defender su derecho a suceder a título de rey a su madre, la reina Doña Blanca de Navarra, en el trono de Pamplona. Durante más de cincuenta años, agramonteses, partidarios de Don Juan, y beaumonteses, defensores de la legitimidad de Don Carlos, se enfrentarán en una guerra sin cuartel, y la paz no volverá a Navarra hasta su incorporación en 1515 a la Corona de Castilla, para compartir el destino común de la Monarquía española. Por cierto, que, poco antes de su muerte prematura, el Príncipe de Viana, heredero también de los reinos de la Corona de Aragón, negociaba su casamiento con la futura Isabel la Católica. De haberse producido este matrimonio, Carlos de Navarra y Aragón e Isabel de Castilla hubieran anticipado en cincuenta años la unión de las tres coronas españolas. Últimamente se vuelve a oír mucho en Navarra - Gracias: Mati Molinero)
  4. Vae Victus - Sufrimiento para el conquistado (Grito de batalla de Kain en el juego Blood Omen - Gracias: Luis Antonio Herrera)
  5. Veni, vidi, vici - Vine, vi y vencí (Exclamación de Cayo Julio César, al llegar a Britania. General, político y dictador romano, que creó los cimientos del futuro sistema Imperial romano que sucedió a la República - Gracias: Eduardo González Barrés - Según Suetonio, Vida de los doce Césares, no hay constancia de que César pronunciara estas palabras que se leian en una gran tela al paso del desfile de la celebración de su tercer triunfo en un mismo mes (y faltaban 2 celebraciones) tras el fin de las guerras civiles. La frase hace referencia a su victoria en el ponto -inoportuna guerra fronteriza que distrajo a Cesar de perseguir a Pompeyo derrotado-, Guerra que ganó en cinco dias tras desembarcar, a orillas del Mar Negro - Gracias: Santiago)
  6. Verbum Vincet - La palabra todo lo puede (O la Palabra Vence o l a palabra conquista, literalmente - Término Diplomático - Es el lema del 4to Grupo de Operaciones Psicológicas del Ejercito de EEUU. Equipo entrenado para sacar información a los posibles prisioneros de guerra. El lema hace alusión que la guerra no conduce nada, pero sí el diálogo - Gracias: Diego Aranbia)
  7. Viribus Unitis - Fuerzas Unidas (Nombre de un acorazado austriaco, cedido a Yugoslavia, que fue hundido por dos torpedos italianos al final de la primera guerra mundial (1.11.1918) - Gracias: Fernando Schleich)
  8. Zama quinque dierum iter a Carthagine abest - Zama dista de Cartago un trayecto de cinco días (Tito Livio - Libro XXX, 29 - Gracias: Eduardo González Barrés -Zama fue la batalla que "finalizo" la guerra entre Scipio Africanus y Anhibal, ya de vuelta en Africa. - Gracias: Daniel García Seimandi)

Total: 58

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .