Términos Jurídicos en Latín
Empezando por la frase número 41

  1. Ad probationem - Con propósito de prueba (Término Jurídico)
  2. Ad quem - Para el cual (Término jurídico - Dícese del juez ante quien se interpone la apelación de otro inferior - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  3. Ad solemnitatem - Solemnidad exigida para la validez del acto (Término jurídico)
  4. Addictio bonorum libertatum servandorum causa - Entrega de los bienes para conservar la libertad (Término jurídico - Con esta expresión se conoce la atribución que se hacía de la herencia vacante a un tercero o a un esclavo que la pedía, dando caución de pagar a los acreedores, cosa que se introdujo para que pudieran tener lugar las manumisiones hechas en el testamento - Gracias: Dr. Pablo Cinquemani)
  5. Adhuc sub iudice lis est - El pleito está aún ante el juez (Quinto Horacio Flaco - Arte Poética - Gracias: Horacio Dorado - Término jurídico)
  6. Aditio a die - Adición a la fecha (Término jurídico - Condición en la que el comprador acepta la terminación de la venta, si el vendedor encuentra una mejor oferta en el plazo establecido en el contrato)
  7. Aditio haereditatis - Adición de la herencia (Término jurídico - Gracias: Luis Moreira)
  8. Aditio in diem / Adictio a die - Adicción al día (Término jurídico - Condición que acepta el comprador de rescindirse la venta si en el plazo fijado en el contrato halla el vendedor quien le de más por la cosa vendida - Gracias: Luis Moreira)
  9. Admissio proter non usum - Admisión ante la falta de uso (Término Jurídico - La servidumbre voluntaria termina por el no uso)
  10. Adoptio naturam imitatur - La adopción imita la Naturaleza (Término jurídico - Gracias: Efrén Cortés Cholico)
  11. Advocati non ultra quam litium poscit utilitas in licentiam conviciandit et malidicendi temeritati prorrumpant - Los Abogados no deben emplear temerariamente ultrajes y maldiciones que no tengan que ver con la utilidad del Proceso (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
  12. Advocatorum error litigatoribus non noceat - El error de los defensores no puede perjudicar a los litigantes (Término jurídico - Gracias: Juan Carlos López Natividad)
  13. Aequitas sequitur legem - La equidad sigue a la ley (Término jurídico - Gracias: Miguel Moreira)
  14. Aestimatio delicti praeteriti ex post facto non crescit - La estimación de un delito pasado no aumenta por un hecho posterior (Término jurídico - Gracias: Miguel Moreira)
  15. Affectio societatis - Intención de constituir sociedad (Término jurídico)
  16. Affidavit - Dio fe (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  17. Alibi - En otra parte (Término jurídico - Se emplea en lenguaje jurídico para designar la coartada, es decir, que una persona no ha estado en el lugar del crimen - Gracias: Luis Moreira)
  18. Alter parens - Otro padre (Término jurídico - Persona a quien se deben grandes beneficios, o que hace las veces de segundo padre - Gracias: Miguel Moreira)
  19. Amicus curiae - Amigo de la corte o amigo del tribunal (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  20. Animus confidenti - Intención de confesar (Término jurídico)
  21. Animus defendendi - Intención de defenderse (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
  22. Animus domini - Intención de ser propietario (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  23. Animus donandi - Intención de donar (Término jurídico - Gracias: Miguel Moreira)
  24. Animus iniuriandi - Intención de injuriar (Término jurídico habitualmente: cum animo iniuriandi - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  25. Animus iocandi - Intención de bromear (Término jurídico habitualmente: cum animo iocandi - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  26. Animus laedendi - Intención de lesionar (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  27. Animus lucrandi - Animo de lucro (Término jurídico - Gracias: Miguel Moreira)
  28. Animus necandi - Intención de matar (Término jurídico)
  29. Animus rem sibi habendi - Ánimo de quedarse con la cosa (Término jurídico - Gracias: Carmen Rodriguez)
  30. Animus revertendi - Ánimo de retornar (Término jurídico del derecho romano aplicado a animales perdidos. Se consideraba que dejaban de pertenecer a su propietario si, huídos de casa, dejaban de tener animus; es decir, si ya no se acordaban de volver - Gracias: Jordi)
  31. Animus solvendi - Intención de pagar (Término jurídico)
  32. Apud iudisem - Cerca del juicio (Término jurídico - En el Derecho romano, la etapa procesal desde que se presentan las partes ante el juez hasta la sentencia - Gracias: Luis Moreira)
  33. Arbiter compromissarius - Arbitro de compromiso (Término jurídico - Un arbitro que era elegido por las dos partes de una disputa.)
  34. Arbiter ex nudo pacto - Arbitro sin pacto (Término jurídico - Arbitro que era elegido por las dos partes de una disputa, pero estos no se obligaban a obedecer su decisión.)
  35. Arbiter in causis bonae fidei - Arbitro en cause de buena fe (Término jurídico - Árbitro que se asignaba en buena fe. )
  36. Arbiter in stricti iuris - Arbitro de estricto juicio (Término jurídico - Árbitro que se asignaba para que siguiera estrictamente las leyes.)
  37. Arbiter iuratus - Arbitro jurado (Término jurídico - Uno en que las dos partes de la disputa juraban obedecer.)
  38. Arbiter sententia iudicum constitutus - (Término jurídico - Era un árbitro designado por un juez para saldar cuentas.)
  39. Argumentum a maiori ad minus - Argumento de mayor a menor (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira - Quien puede lo mas, puede lo menos - Término jurídico aplicado al derecho civil de los bienes, a lo referente a las facultades del derecho de dominio, por ejemplo - Gracias: Hugo Ycaza)
  40. Argumentum a minori ad maius - Argumento de menor a mayor (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  41. Argumentum ad antiquitatem - Argumento a la tradición (Término jurídico - Consiste en afirmar que si algo se ha venido desde antiguo, entonces es que está bien - Gracias: Luis Moreira)
  42. Argumentum ad consequentiam - Argumento dirigido a las consecuencias (Término jurídico - Gracias: Luis Moreira)
  43. Argumentum ad cruneman - Argumento a la cartera (Término jurídico y filosófico - Falacia que consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es rico - Compare con argumentum ad lazarum - Gracias: Luis Moreira)
  44. Argumentum ad hominem - Argumentación contra el hombre (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia - En lugar de atacar la idea, ante la falta de recursos intelectuales, se ataca al que la dice. Se usa mucho en el Parlamento. - Gracias: Francisco Abella)
  45. Argumentum ad iuditium - Argumento Justo (Término jurídico y filosófico - Argumento que apela al sentido común)
  46. Argumentum ad lazarum - Argumento a la pobreza (Término jurídico y filosófico - Falacia que consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es pobre - Gracias: Luis Moreira)
  47. Argumentum ad logicam - Argumento a la lógica (Término jurídico y filosófico - Consiste en rebatir un argumento que no se corresponde exactamente con el ofrecido por el interlocutor, aseverando luego que se ha rebatido a éste (Gracias: Luis Moreira)
  48. Argumentum ad populum - Argumento dirigido al pueblo (Término jurídico y filosófico - Falacia que se basa en lo popular de la conclusión, en vez de la solidez de las premisas - Gracias: Luis Moreira)
  49. Aut dedere aut iudicare - O extraditar o juzgar (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  50. Bis de eadem re ne sit actio - No se repita la acción por un mismo asunto (Término jurídico - Gracias: Francisco Luis Moreira)

Total: 532
-- >> Siguientes

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .