Lemas Latinos
Empezando por la frase número 201

  1. In natura veritas - En la naturaleza está la verdad (Lema inscrito en el pórtico de entrada del Jardín Botánico, en Asunción, Paraguay - Gracias: Cristobal Barrios)
  2. In principio erat Verbum - En el principio era el Verbo (Frase de Jesús - Vulgata - Juan 1, 1 - Gracias: Moisés Alberto Saldaña Martínez - Lema de la universidad católica de Asunción-Paraguay - Gracias: Ariel Vera)
  3. In tribulatione pacis - En la tribulación de la paz (Lema del Papa Gregorio XV, según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Lema muy vago que no se puede asociar con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento )
  4. In veritate libertas - En la verdad está la libertad (Lema de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid - Gracias: Maese Pocholo - Probablemente inspirado de Veritas liberabit vos)
  5. In veritatis lumine ad amoris vitam - En la luz de la verdad para la vida en el amor (Lema de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en Lima -Perú - Gracias: Francisco Reluz)
  6. Indivisa Manent - Unidos Permanecen (Lema de la Universidad La Salle - Gracias: Tony Trueba - Expresa una anécdota de Joan Salla, fundador de esta casa, a quien los sarracenos rompieron ambas piernas en batalla, pero continuó luchando a caballo, al grito de "Indivisa Manent" - Gracias: Jaime Delfin - La frase tiene otro significados "Permanezcan Unidos", "Permanezcamos Unidos" y "Mantener la Unidad". Quiere decir que todos los lasallistas deben estar siempre unidos y trabajar unidos; porque es la unidad lo que hace posible sus proyectos, sus ideales y metas, es la unidad lo que les permite permanecer juntos. La frase es el lema de los Hermanos Lasallistas o Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados por San Juan Bautista de La Salle, (Jean-Baptiste de La Salle) (1651-1719) y presentes en muchos países del mundo, y ellos son quienes están al frente de la Universidad La Salle. - Gracias: Raúl G. Quintero De la Garza )
  7. Indivisibiliter ac Inseparabiliter - Indivisible y Inseparable (Lema del imperio asutrohúngaro)
  8. Inimicus expulsus - El enemigo expulsado (Lema del Papa Lucio II (1144-1145), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Su apellido era Caccianemici, o Caza enemigos)
  9. Initio sapientiae timor Domini - El inicio del saber es temer al Señor (Este proverbio aparece mencionado en el Salmo 111 (110), versículo 9 de la Vulgata. Alude al respeto que debe inspirar el Todopoderoso, inicio y fin de todo conocimiento. Es el lema de la Universidad de Los Andes, en Venezuela - Gracias: Lenin)
  10. Inmobilis: Tecum hostes debelamus - Impertérrito: Contigo las huestes destruimos (Lema de RCAC (Regimiento de Caballería ACorazado) Pavia 4 - Gracias: Pablo Muñoz)
  11. Inter Aulas Academia quaere verum - Entre las aulas de la Academia se busca la verdad (Este es el lema de la Universidad Nacional de Colombia. Se basa en un verso de Horacio, que alude a la Academia del filósofo Platón, fundada por este entre abundante naturaleza en las afueras de Atenas, en el 387 a. de C. - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  12. Inter lutum duro mundus - Me mantengo limpio en el fango (Lema de quienes por su trabajo tenían que moverse en ambientes disolutos. Rezaba ante la figura de un cisne blanco. - Gracias: J.Miguel Romero)
  13. Itineraium mentis ad veritatem - El recorrido de la mente en busca de la verdad (Lema inscrito en el escudo de la Universidad de La Frontera en Temuco, Chile - Gracias: Néstor Burgos Riquelme)
  14. Iucunditas crucis - La exaltación de la cruz (Lema del Papa Inocencio X (1644-1655), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Fue elegido Papa el día de la Exaltación de la Cruz después de un largo conclave)
  15. Iuncti sed non uncti - Juntos pero no revueltos (Lema de la patrulla acrobática del Ejército del Aire español - patrilla Águila - Gracias: Pablo)
  16. Ius semper loquitur - La ley siempre habla (Término Jurídico - Lema de la Facultad de derecho de la Universidad Nacional Autómoma de México)
  17. Iustitia, pietas, fides - Justicia, Piedad y Fe (Lema de Suriman)
  18. Iustitiam et Potentium Ministrare - Justicia y Fuerte Ayuda (Lema de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León - Gracias: Carlos Ortiz Garza)
  19. Labor laetitia nostra - Nuestra alegria es nuestro trabajo (Lema de la Universidad de Santiago, Chile. Lema heredado de la EX Escuela de Artes y Oficios, Institución que dió origen a la Ex Universidad Técnica del Estado,y que hoy es la actual Universidad de Santiago - Gracias: Víctor Seguel)
  20. Labor omnia vincit - El trabajo todo lo vence (Publio Virgilio Marón - Gracias: Karina Fernandez Coloma - Lema del Instituto Nacional General José M. Carrera en Chile - Gracias: Alex - Lema del instituto Lope de Vega de Alcalá de Henares, Madrid - Gracias: Rocio de España - Usado en el escudo de armas del estado de Zacatecas México, el cual fue otorgado por Felipe II el 22 de junio de 1588. - Gracias: Víctor Hugo Infante González)
  21. Labora et Vinces - Trabaja y vencerás (Lema del Colegio García Broch de Valencia-España - Gracias: Javi Aviñó)
  22. Laborate pro sapientia et salute - Trabajemos a favor de la sabiduría y la salud (Lema profesional, matrimonial y diaconal de Jesús Ginés García Aiz y María Trinidad Hervás López, de Almería (España). Este lema inspira y motiva la dedicación profesional y vocacional de ambos: Jesús, en cuanto teólogo en su dedicación a la enseñanza y en cuanto diácono en su dedicación al ministerio eclesiástico (sapientia); y Trini, en cuanto odontóloga en su dedicación a su especialidad médica (salute). Ambas profesiones y ministerio (sapientia et salute) se fusionan en un único y mutuo objetivo: enseñar y mostrar (sapientia) desde sus propias existencias en Cristo y en la Iglesia, el acontecimiento de la salvación (salute) en tensión entre «el ya sí, pero todavía no». - Gracias: Jesús Ginés García Aiz)
  23. Laudemus viros gloriosos et parentes nostros in generatione sua - Honremos a nuestros gloriosos antepasados y a nuestros padres en su descendencia (Eclesiastés 44,1 - Lema de la familia García Sancho - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  24. Leo Florentius - El león de Florencia (Lema del Papa Adriano VI (1522-1523), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Luis Moreira - Su apellido era Florensz y su escudo de armas llevaba dos leones)
  25. Leo sabinus - El león sabino (Lema del Papa Celestino IV (1241), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira - Fue obispo de Sabina y su escudo de armas llevaba un león)
  26. Liberi esto felicitatem et gloriam consecuto salva Cruce - Al amparo de la Cruz sed libres, conseguid la felicidad y la gloria (Lema en Latín que portó la primera bandera de la República del Ecuador - Gracias Hugo Ycaza Valencia)
  27. Libertas capitur - La libertad se conquista (Lema de la Universidad Austral de Chile - Valdivia, puesto en su escudo. Universidad fundada por el Rector Raúl Morales, en 1954 - Gracias: Nicolás Vega)
  28. Libertas perfundet omnia luce - La libertad ilumina a todas las cosas con su luz (Lema de la Universitad de Barcelona - Gracias: Vicenç Garcia y RafaSar)
  29. Libertas quae sera tamen - Libertad aunque tarde (Lema da bandeira do estado brasileiro Minas Gerais - Gracias: Sionara)
  30. Libertate unanimus - Unánimes en la libertad (Lema de las Antillas Nerlandesas)
  31. Lilium et rosa - El lirio y la rosa (Lema del Papa Urbano VIII (1623-1644), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento - Algunos dicen que podría ser porque en esos tiempos habían conflictos entre Francia (lirio) e Inglaterra (rosa))
  32. Lucem adspicio - Miro la luz (Lema de la Universidad de Costa Rica - Gracias: Juan S. Quirós - Lema de la Universidad Nacional Autónoma ee Honduras - Gracias: Aarón García)
  33. Luceo non uro - Brillo, no quemo (Lema en el escudo del Clan Mac Kenzie - Gracias: Marcelo)
  34. Luctor et Emergo - Lucho y emerjo (Lema de Zelanda, provincia de los Países Bajos, que es en su mayoría está bajo el nivel del mar)
  35. Lumen in caelo - Luz en el cielo (Lema del Papa León XIII (1878-1903), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Luis Moreira - Su escudo tenía un cometa)
  36. Lumina spargo - Esparzo luz (Lema que campea en el escudo de la Universidad de Caldas, Manizales (Colombia) - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  37. Luna cosmedina - La luna de Cosmedin (Lema del antipapa Benedicto XIII (1394-1423), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Su apellido era "de Luna")
  38. Lupa Caelestina - La loba Celestina (Lema del Papa Eugenio IV (1431-1447), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Fue obispo de Siena, ciudad que lleva una loba en su escudo de armas)
  39. Lusitania tessera omni armatura fortior - Lusitania con su estandarte puede más que todas las armaduras (Lema de RCLAC (Regimiento de Caballería Ligero ACorazado) Lusitania 8 - Gracias: Pablo Muñoz)
  40. Lux et Veritas - Luz y verdad (Lema de la universidad de Yale - Gracias: Juan Carlos Guzmán)
  41. Lux Fulget in aqua - La luz brilla en el agua (Lema en el escudo de Xerafo, en la comarca de Safor, Valencia, España - Gracias: Joan Prim)
  42. Lux in ostio - La luz en la puerta (Lema del Papa Lucio III (1181-1185), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Se llamaba Lucio, nació en Lucca (ambos nombres derivan de lux, luz) y fue obispo de Ostia (puerta))
  43. Lux Mundi - Luz del Mundo (Lema y nombre del "Colegio Lux Mundi" ubicado en Santo Domingo, República Dominicana - Gracias: Aldo Leschhorn)
  44. Lux, Pax, Vis - Luz, Paz, Fuerza (Lema de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" Centenaria y Benemérita - Gracias: Carlos Ortiz)
  45. Lux unitas clarior - La luz concentrada es más brillante (Lema que aparece en el escudo de la 1º República de Venezuela, 1811 a 1812)
  46. Lux, Veritas et Virtus - Luz, Verdad y Virtud (Lema de Northeastern University en Boston, Massachusetts, EEUU)
  47. Magna est veritas et praevalet - La verdad es grande y prevalece (Lema de la Escuela Horace Mann en Bronx, Nueva York, EEUU)
  48. Magna Hispalense - La grandiosa de Hispalis (Lema de la Catedral de Sevilla - Gracias: Jorge R. Huertas)
  49. Malo mori quam foedari - Prefiero morir que mancharme (ser deshonrado) (Lema de la familia Vega - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  50. Mater dei, memento, memento mei - Madre de Dios, acuérdate, acuérdate de mi (Lema de la familia Fernández de la villa de Caparroso, originarios de la casa de la villa de Cabrejas del Campo - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  51. Medium corpus pilarum - Medio cuerpo de las píldoras (Lema del Papa Gregorio XIII (1572-1585), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira - Fue nombrado cardenal por Pío IV, quien era médico, recetaba píldoras. Su escudo de armas llevaba medio cuerpo de dragón)
  52. Menti da lucem manibus artem - Luz en la mente, arte en las manos (Lema de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, México - Gracias: Luis Martinez)
  53. Mihi vivere Christus est - Mi vida es Cristo (Lema de la Familia Soffiantini - Gracias: Agustín Soffiantini)
  54. Miles in bello - El soldado en la guerra (Lema del Papa Benedicto XIII (1724–1730), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento)
  55. Militiae domus, inclyta fonsque sofiae - Casa de la milicia e invencible fuente de sabiduría (Lema de la ciudad de Cordoba - Gracias: Pruden Gomez)
  56. Mille ambulat oculis - Anda con mil ojos (Lema del extinto 123 escuadrón de reconocimiento del Ejército del Aire español. Frase con doble sentido, teniendo en cuenta la labor de reconocimiento. Por un lado significa observarlo todo, y por otro andar con cuidado - Gracias: Fernando Alonso Moran)
  57. Modos et cunctarum rerum mensuras audebo - Me atrevere a dar los modos y las medidas de todas las cosas (Término Universitario - Lema de la Esc de Ingenieria de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, Mexico - Gracias: Jesus Proa)
  58. Montani Semper Liber - Los montañeros son siempre libres (Lema del escudo de la ciudad colombiana de Bucaramanga, Capital del Departamento de Santander del Sur - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayalaii - Montani se traduce como «relativo a la montaña» declinado de montanus. No como montaña. - Gracias: Blanca Mancilla)
  59. Montium custos - El guardián de los montes (Lema del Papa Alejandro VII (1655-1667), según las Profecías de San Malaquías. Al parecer hace referencia a su escudo de armas que figuraba una estrella sobre unos montes - Gracias: Miguel Moreira)
  60. Mors Abalto - Muerte desde arriba (Lema de los bombarderos de la segunda guerra mundial)
  61. Morsus serpentum, non laedit sepentes, homo homini lupus - La mordedura de la serpiente, no daña a la serpiente, el hombre para el hombre es un lobo (Lema de la familia Aroca - De los "DISCURSOS HISTORICOS DE MURCIA Y SU REYNO". Del Licenciado Francisco Cascales - Segunda edición del año 1775.Imprenta de Fco. Benito, calle Plateria de Murcia - Gracias: Andrés)
  62. Mortui viventes docent - Los muertos enseñan a los vivos (Lema escrito en la puerta principal de la sala de disección en Anatomía - Gracias: Lucas)
  63. Multis e gentibus vires - De mucha gente, fuerza (Lema de Saskatchewan, Canadá)
  64. Natura ingenium disecta cadavera pandit; plus quan vitae more taciturna docet - La disección de cadáveres manifiesta la sabiduría de la naturaleza; más que la vida locuaz, nos enseña la taciturna muerte (Máxima Médica - Lema de Pedro Virgili, primer director del Colegio Médico militar de Cádiz - Gracias: Pedro Enrique)
  65. Naturam Subiecit Aliis - Naturaleza Subyugado para nuestros aliados (o Subyugar las fuerzas de la Naturaleza para beneficio de la Humanidad - Lema de la Facultad De Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en México - Gracias: Mike)
  66. Nauta de ponto nigro - Marino del Mar Negro (Lema del Papa Gregorio XII (1406-1415), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira - Había sido sacerdote de la Iglesia de Nigripontis, o sea, Puente Negro)
  67. Ne tentes, aut perfice - No lo intentes, sino lógralo (Lema en un escudo de armas)
  68. Nec soli impar - Igual al sol (Lema de Felipe II - Gracias: José Antonio)
  69. Nec temere nec timide - No temer no ser temido (Lema de la familia Lynch - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  70. Nemo me impune lacessit - Nadie me ofende impunemente (Término Filosófico - Es la última frase de en un relato de Edgar Allan Poe File - Gracias: Josep Riera y Bernardo Portillo - También es el Lema de Escocia)
  71. Neque terrent monstra - Los monstruos no asustan (Lema de la Familia d'Acigne.
  72. Neque terrent monstra - Los monstruos no asustan (Lema de la Familia d'Acigne.
  73. Nihil dulcis post Deum laboris fructus - Después de Dios, nada más dulce que el fruto del esfuerzoo (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Lema de la familia Gramunt - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  74. Nihil libertatis maius - Nada mas grande que la libertad (Lema de la Fundación libertad-Paraguay, probablemente inspirado en el titulo del libro de gramática latina de Rolando Natalizia Nihil Roma Maius o Nada Más Grande que Roma - Gracias: Ariel Vera)
  75. Nihil pavendum est tessera hac regali - Nada hay que temer a la sombra de los estandartes reales (Lema de la Brigada De Caballería Castillejos II (Zaragoza) - Gracias: Pablo Muñoz)
  76. Nihil prius fide - Nada por delante de la fe (Lema de los notarios españoles - se refiere a la fe notarial - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  77. Nihil sine Deo - Nada sin Dios! (Lema del escudo de armas de la dinastía alemana de los Hohenzollern, que gobernaron Alemania hasta 1918, año del fin de la I Guerra Mundial o Gran Guerra. En la actualidad los Hohenzollern son una casa no reinante, en el exilio - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  78. Nihil sine Episcopo - Nada sin el Obispo (Lema enseñado a los futuros sacerdotes en los seminarios - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  79. Nihil veritas est - Nada es verdad (Lema escrito en un mural de la ciudad de Córdoba en España - Gracias: Eduardo González Barrés)
  80. Nil nisi optimum - Nada menos que lo mejor (Lema de algunas escuelas)
  81. Nobiscum Deus - Dios con nosotros (Grito de guerra del Imperio Romano y Bizantino - En su forma germanizada de "Gott mit us" fue el lema de batalla de la casa real de Prusia y lema del Ejército Alemán regular en la segunda guerra mundial - Gracias Randall Ramirez)
  82. Non ducor, duco - No sigo, guío (Lema del escudo de armas de la ciudad de Sao Pablo, Brasil)
  83. Non fecit taliter omni natione - [Dios] No hizo nada semejante en ninguna otra nación (o pueblo) (Es el lema que orla el escudo de la ciudad aragonesa de Daroca, en España, desde tiempos medievales, en referencia al milagro de los corporales; la misma leyenda se adoptó en Méjico, aplicada a la aparición de la Virgen de Guadalupe - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  84. Non impedimenti ratione cogitationis - Sin el impedimento del pensamiento racional (Lema del show de radio: "Car Talk" - Conloquium Currus)
  85. Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam - Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre (Lema y principio fundamental de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada por San Bernardo de Claraval en 1118, a semejanza de los Caballeros del Santo Sepulcro. La orden empezó con nueve caballeros y preconizaba la humildad cristiana por encima de cualquier principio. Llegó a ser tan rica, poderosa e influyente, que el rey Felipe el Hermoso (francés) la suprimió con el visto bueno del Papa y se adueñaron de sus riquezas. Este hermoso lema denota la sumisión y total entrega a Dios - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala - Vulgata - Salmos 113,9 - Lema de la sagrada Orden del Templo -Ver: Templario - Gracias: Thinuviel)
  86. Non nubis domine, non nubis, sed nomini tua da gloriam - Nada para nosotros señor, nada para nosotros, todo ser por la gloria de tu nombre (Esta frase la usan mucho los caballeros Templarios, incluso es el lema de ellos - Gracias: Juan Carlos)
  87. Non sibi sed omnibus - No por mi sinó para todos (Máxima Médica - Lema de la Federación Médica Venezolana - Gracias: Alonso Martínez Surosas)
  88. Non sibi sed patriae! - No por uno, si no por la patria (Lema de la Marina de los EEUU)
  89. Non sufficit orbis - El mundo no es suficiente (Lema de Felipe II - Gracias: José Antonio)
  90. Nosce te ipsum - Conócete a ti mismo (Lema de Sócrates que tomó del oráculo de Delfos - Gracias: S/ash)
  91. Novus de virgine forti - El nuevo de virgen fuerte (Lema del Papa Gregorio XI (1370-1378), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Fue Cardenal de Santa María la Nueva)
  92. Nulla dies sine linea - Nigún día sin una línea (Plinio el Viejo - Que no pase un día sin leer o escribir por lo menos una linea - Gracias: Roberto Ortiz - Lema de la Editorial Sopena, Barcelona - Gracias: Vicenç Garcia - Plinio contaba que se conservó una tabla en la cual el pintor griego Apeles (c. IV a.C.) dibujó una línea tan finita sobre otras que venían haciendo otros, que nadie pudo superarlo - Gracias: George)
  93. Nulli expugnabilis hosti - Inexpugnable para cualquier enemigo (Lema de Gibraltar)
  94. Nulli secundus - Segundos en nada (Lema del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire Español - Gracias: Juan Coll)
  95. Numen lumen - Dios es luz (Lema de la universidad de Wisconsin)
  96. Numquam Retro - Nunca retrocedemos (Lema de las Fuerzas Especiales Austriacas Jagdkommando)
  97. Nunc Minerva postea Palas Atenea - Ahora Minerva, luego Palas Atenea, o sea, Primero la sabiduría, después la guerra (Es uno de los lemas de los ingenieros militares de España - Gracias: Jesús y Eleanori - Se refiere a la diosa griega de la sabiduría, Minerva, y luego a Palas Atenea (Παλλὰς Ἀθήνα) es la diosa de la guerra, civilización - Gracias: Constante Alvarez)
  98. Nunquam reformata quia nunquam deformata - Nunca reformadas (las reglas) porque nunca deformadas (Lema de la Regla de San Bruno (Cartujos) - Gracias: Fernando Pastor Fernández-Fábregas)
  99. O quam bonum et quam iucundum habitare fratres in unum! - ¡Oh, qué bueno y alegre es que los hermanos estén unidos!" (Vulgata - Salmos 132, 1 - Literalmente: "que los hermanos habiten juntos", pero se sobreentiende que se refiere a una comunión de sentimientos - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Lema de la familia Bernabeu - Rolando Julio Jose de Yñigo y Genio)
  100. Obedientia et Pax - Obediencia y paz (El 19 de marzo de 1925 Monseñor Angelo Giuseppe Roncalli (después Juan XXIII) fue consagrado obispo titular de Areopoli; elige como su lema episcopal esta frase. El Papa Pío XI le nombra Visitador Apostólico de Bulgaria este mismo año - Gracias: Eduardo González Barrés)

Total: 467
Anterior Anteriores -- Siguientes Siguiente

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .