Lemas Latinos
Empezando por la frase número 301

  1. Omnia in bonum - Todo es para bien (Ante las dificultades de la vida ordinaria, Dios nos ayuda a sacar provecho - Lema de San Jose María Escrivá de Balaguer, sacerdote español y fundador del Opus Dei - Gracias: Esthers Gómez)
  2. Omnia vincit labor improbus - Todo lo puede el abnegado esfuerzo (Gracias: Eduardo González Barrés - Lema de la Academia Naval Almirante Illingworth - Guayaquil, Ecuador - Gracias: Rubén Darío Alcívar)
  3. Omnia Vitae Virtus - Todo en la Vida es Vitud (Lema del Antiguo Colegio Josefino "La Paz" en Veracruz; México - Gracias: Javier Cholico)
  4. Omnibus enim mobilibus mobilior est sapientia - De todas las cosas que se mueven, la que más se mueve es la sabiduría (Vulgata, Libro de la Sabiduria 7,24 - Mobilibus mobilior sapientia omnibus es el lema de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED - Gracias: Félix)
  5. Omnium Potientor Est Sapientia - El poder total está en el conocimiento (Lema de la Universidad Central del Ecuador - Gracias: Iván Noboa - Lema de la ESNACIN, Escuela Nacional de Inteligencia de El Salvador, la cual enfatiza la importancia vital de una inteligencia veraz y oportuna para la planificación y desarrollo de una empresa militar - Gracias: Jorge Lizama)
  6. Orta recens quam pura nites - Recién nacida, que brillante alumbras (Lema de Nueva Gales del Sur, Australia)
  7. Parva sub ingenti - Pequeña bajo la grande (Lema de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá)
  8. Pastor angelicus - Pastor angélico (Lema del Papa Pío XII (1939-1958), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento)
  9. Pastor et nauta - Pastor y navegante (Lema del Papa Juan XXIII (1958–1963) según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Patriarca de Venecia, una ciudad marina)
  10. Pauca sed matura - Pocos pero maduros (Gracias: Fernando Schleich - Lema de Karl Friedrich Gauss [1777-1855] El matemático Gauss, aunque su obra era amplísima, siempre se limitó a publicar lo que él consideraba acabado y no trabajos tentativos - Gracias: Carolina Rickenstorff)
  11. Pax Orbis - Paz Mundial (Lema del colegio Ward - 1908, Ramos Mejía - Gracias: Matías)
  12. Pedes in terra, ad sidera visus - Con los pies en la tierra y la mirada en las estrellas (Gracias: Mascota y Juan Carlos Rosso - Lema de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina)
  13. Per Ardua ad Astra - A través de dificultad a las Estrellas (Lema del Archivo de la Real Fuerza Aérea)
  14. Per crucem ad lucem - A la luz por la cruz (Lema de don Manuel Pérez Rodríguez - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  15. Per sapientiam et laborem, ad lucem - Desde el conocimiento y el trabajo, hacia la luz) (Lema del escudo de la Fundación Universitaria San Martín, Bogotá (Colombia) - El lema fue creado por el ex-religioso Camilo Orbes Moreno, quien al parecer tuvo en cuenta una de las máximas de los Proverbios de Salomón (la Vulgata) - Enfatiza la intencionalidad pedagógico-filosófica de la institución - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  16. Per terra et mare - Por tierra y Mar (Lema de la infantería de marina española - Gracias: Jose Manuel)
  17. Per virtutem ad lucem - A la luz por la virtud (Lema educativo empleado por algunas órdenes religiosas femeninas católicas en los escudos de sus colegios. Una de dichas órdenes la de las RRHH Adoratrices del Santísimo Sacramento, fundadas por la vizcondesa española, Santa María Micaela - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  18. Peritia peritis - Maestro de maestros (Lema del Cuerpo de Especialistas del Ejercito de Tierra español - Gracias: Jborsan)
  19. Pia civitas in bello - La piadosa ciudad en la guerra (Lema del Papa Inocencio IX (1591), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira - Fue patriarca de Jerusalén)
  20. Picus inter escas - El pico en la comida (Lema del Papa Nicolás IV (1288-1292), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - El pico puede estar relacionado con su supuesto lugar de nacimiento, Picenum)
  21. Piscator minorita - Pescador menor (Lema del Papa Sixto IV (1471-1484), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Su padre fue pescador y perteneció a la orden de frailes menores)
  22. Piscator tuscus - El pescador toscano (Lema del Papa Juan XXI (1276-1277), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Se llamaba Pedro y fue cardenal de Tosculum - San Pedro, el apóstol, fue pescador)
  23. Plus potest qui plus valet - Puede más el quien es más fuerte (Lema de los Valentines)
  24. Plus ultra - Más allá (Lema de España - Ver dólar - También es lema del ARC - Armada Republica de Colombia - Gracias: Edwin Fernando)
  25. Poenitentia gloriosa - La penitencia gloriosa (Lema del Papa Alejandro VIII (1689-1691), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento - Algunos dicen que podría ser porque se llamaba Pedro, como el apóstol que se arrepintió después de negar a Jesús)
  26. Post nubila, Phoebus - Después de las nubes, Sol (Phoebus [epíteto de Apolo] significa brillante como el sol - Lema de la Universidad del Zulia en Venezuela - Gracias: Enzo)
  27. Post tenebras lux - Luz después de la oscuridad (Lema calvinista de Ginebra - Gracias: Vicenç Garcia)
  28. Post tenebras spero lucem - Espero la luz tras las tinieblas (Miguel de Cervantes Saavedra - Lema de Don Quijote de la Mancha. Esta en su escudo junto con un halcón y un león - Gracias: Jeday)
  29. Posteris lumen moriturus edat - El que ha de morir traspase la luz del porvenir [o posteridad] (Lema de La Universidad del Cauca [Popayán - Colombia] - Gracias: Angela Pino Idrobo)
  30. Potius mori quam foedari - Antes morir que mancharse (Leyenda que tiene el escudo heráldico de la villa de Garciaz en Cáceres - Gracias: Antonio - Lema de la Academia Marina de Massachusetts - También es lema de una de las familia portuguesas de más importante apellido los Carneiro Sousa-Faro. Es familia de militares muy condecorados, (muchos generales de Brigada) y Mozo hidalgos y caballeros hidalgo de la Casa Real portuguesa con ejercicio en palacio, diplomáticos, desde el Siglo XVI por lo menos - Gracias: Miguel Angel Simón Fernández - Lema de la familia Yñigo - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  31. Praeclarius est id virtutem assequi - Mucho más excelente que esto es alcanzar la virtud (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Lema de la familia Bruguera - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  32. Praecursor Siciliae - El precursor de Sicilia (Lema del Papa Inocencio VIII (1484-1492), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Era de Sicilia y se llamaba Juan Bautista, como el santo considerado precursor de Jesús)
  33. Praeferre patriam liberis parentes decet - Conviene más preferir la patria libre a los padres (Lema del escudo de la ciudad de Melilla (España) en el norte de África - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  34. Primus circumdedisti me - Primero en rodearme (Lema inscrito en el escudo de armas de Juan Sebastian Elcano, navegante que acompaño a Fernando de Magallanes en la primera vuelta al mundo a vela - 17 supervivientes de 234 que zarparon - Concedido por Carlos I en 1522 - Juan Sebastian Elcano es hoy en día el nombre del buque-escuela de la Armada española - Gracias: Enrique Gimenez)
  35. Prior tempore, potior iure - El primero en el tiempo gana el derecho (Término jurídico - Lema de los Registradores de la Propiedad en España, significa aplicado en este campo que el primero que logra inscribir su derecho en el Registro, la fe pública lo ampara, y sólo podrá ser destruida mediante prueba sólida en contra - Gracias: Albert Panabera Zueras - Se aplica en los concursos de acreedores, donde quienes primeros obtuvieron una obligación guardan precedencia frente a otros acreedores, respecto del deudor - Gracias: Ab. Hugo José Ycaza Valencia)
  36. Prius flammis combusta quam arma Numantia victa - Numancia, antes quemada por las llamas que vencida por las armas (Lema del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Numancia 9 - Gracias: Pablo Muñoz )
  37. Pro amcis suis - Para sus Amigos (Lema del Obispo de la Diócesis de San Petersburgo)
  38. Pro mundi beneficio - Para el beneficio del mundo (Lema de Panamá)
  39. Pro patria ad deum - Por la Patria hasta Dios (Lema de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - Gracias: Javier Franco)
  40. Pro Patria, Rege ac Fide sanguinem atque divitas - Para el padre, el Rey y la Fe de sangre y riquezas (Lema de la Familia Villaverde)
  41. Pro Scientia et Patria - Por la Ciencia y la Patria (Lema de la Universidad Nacional de La Plata. República Argentina. - Gracias: Lorenzo La Malfa)
  42. Pulchra leonina - La bella leonesa (Lema y Nombre popular con el que se conoce a la Catedral de León - España - Gracias: Eduardo González Barrés)
  43. Pusillior sed et fortis - somos pocos pero fuertes (Término Filosófico - LEMA de un antiguo sumergible de la Armada Española: el SA-42 tipo FOCA. - Gracias: Fernando María Escondrillas Gómez)
  44. Quaerite adsidue eruditionem - Procura siempre aprender (Lema de la Universidad de Saint Andrew en Virginia, EEUU)
  45. Quaeritur primum regnum Dei - Buscad primero el reino de Dios (Lema de Newfoundland, Canadá)
  46. Quam celerrime ad astra - Tan pronto sea posible a las estrellas (Lema de la Fuerza Aerea de Chile - Gracias: Paulina Jerez)
  47. Quia contrivit portas aereas et vectes ferreos confregit - Porque aplastamos las puertas de la ciudad y hemos llegado armados para destruir (Lema del ejército de San Fernando, de España, en referencia de su conquista de Lucena en las Filipinas)
  48. Quid ultra faciam? - ¿Qué más debemos hacer? (Lema de la Universidad Autónoma de Madrid - Gracias: Luis Alberto González)
  49. Quis ut Deus - Quién como Dios? (Lema de los ángeles capitaneados por San Miguel - Gracias: Virgilio Vara Vara - En realidad es el lema que figura en la iconografía de san Miguel, pintado en su escudo, a veces sólo con siglas - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Abreviado: Q.S.D.)
  50. Rastrum in porta - El rastrillo en la puerta (Lema del Papa Inocencio XII, según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira)
  51. Ratio et cor - Razón y corazón (Lema de la familia Rosales -Gracias: Carlos)
  52. Recte ad Ardua - Derecho a lo Difícil (Lema de Saint George's College, de Santiago de Chile, perteneciente a la Congregación de la Holly Cross - Gracias: Victor)
  53. Recti cultus pectora roborant - Aprendizaje sólido fortalece el espíritu (Lema de Bishop's University en Québec, Cánada)
  54. Recto itinere, quid quaeris amplius - Por el camino más corto, qué más quieres ? (Lema del Grupo de Circulación Aérea Operativa del Ejército de Aire Español - Gracias: Juan Coll)
  55. Regnum Hispania gratia plena - Reino de España lleno de gracia (Lema de don Juan Carlos Valverde Sancho - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  56. Religio Depopulata - Religión devastada (Lema del Papa Benedicto XV (1914-1922), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento - Algunos tratan de explicar que es porque reinó durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa)
  57. Roma, caput mundi, regit orbis frena rotundi - Roma, cabeza del mundo, gobierna las riendas del orbe redondo (Lema que figuraba en torno a la corona de Diocleciano - Gracias: Mani Moreira)
  58. Rosa composita - La rosa compuesta (Lema del Papa Nicolás III (1277-1280), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Su escudo de Armas portaba una rosa)
  59. Rosa Umbriae - La rosa de Umbría (Lema del Papa Clemente XIII (1758-1769), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento)
  60. Salus populi suprema lex est - La salud del pueblo es la ley suprema (Gracias: Miguel Moreira - Término jurídico - Antigua máxima de derecho publico romano - Lema que se encuentra escrito en el frontispicio del ministerio de salud publica en Asunción, Paraguay - Gracias: Ariel Vera)
  61. Sancta sancte tractanda - Las cosas santas han de ser tratadas santamente (Término Eclesiástico - Lema, su origen es eclesiástico, pero su sentido se extiende a otros campos - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  62. Sapere aude - Atrevete a pensar, a saber (Frase usada por Imannuel Kant, en su libro Que es la Ilustración, publicado en 1785. Invita a conquistar y buscar la razón de las cosas por nosotros mismos, a emprender la aventura del conocimiento - Gracias: Gerardo Antonio Perez y Pérez - Lema de la Universidad de Huelva - Gracias: José Manuel Bautista - Lema de don Bernardo Pérez Ramírez - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio - Escrito con V, Sapere Avde, es el lema de la Universidad de Huelva, Andalucía, España - Gracias: Carlos Sánchez García)
  63. Sapere est vivere - saber es vivir (saber es vivir es el lema utilizado por la Universidad Tecnológica De Santiago, República Dominicana. - Gracias: Jose Matias Solis)
  64. Sapienta ducet ad astra - La sabiduria conduce a los astros (Término Universitario - Lema de la Preparatoria "Venustiano Carranza" en Mexico, el significado concreto nos habla acerca de que el conocimiento constante nos llevara a lo mas alto - Gracias: Sergio Leal)
  65. Sapientia aedificavit sibi domun - La sabiduría se ha construido una casa (Término Eclesiástico - Vulgata - Aparece en el libro de Proverbios (Pr. 9,1) y es el lema de la Universidad de Valladolid - Gracias: Sergio Martín)
  66. Sapientia sola libertas est - Sólo la sabiduría es la libertad (Lema de la Universidad Jaume I de Castellón - Gracias: Jose A. Zahonero)
  67. Sapientia veritas nostra - La sabiduría es nuestra verdad (Lema de la Universidad del Bio-Bio, Concepción, Chile - Gracias: Paulina Jerez)
  68. Schisma Barcinonum - El cisma de Barcelona (Lema del antipapa Clemente VIII (1423-1429), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Se estableció en Barcelona)
  69. Sciencia et Cultura pro omine - La ciencia y la cultura en favor del hombre (Lema de la Universidad Regiomontana, Monterrey, Nuevo Leon, México - Gracias: Luis Eduardo Muñoz y Ricardo Pérez)
  70. Scientia et praxis - Ciencia y práctica (Lema de la Universidad de Lima - Gracias: Guillermo Davies)
  71. Scientiam et veritatem et iustitiam doce me - Ciencia y Verdad y Justicia me Enseñara (Lema de la Universidad de Lima, San Marcos, en su época inicial (siglo xvii - Gracias: Gerardo Quiroz Chueca)
  72. Scire ad trascendere - saber para trascender (Lema de la Universidad de Zalapa; sita en Xalapa, Veracruz, República de México - Gracias: Ricardo Morales Carrasco)
  73. Se lumen proferre - Proyectarse a la luz (Término universitario - Es el lema de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la Republica Mexicana, lema que fue electa ganadora en 1974 por concurso que hizo la propia universidad y realizada por el ministro Desiderio Macias Silva, y que hasta la fecha sigue vigente como el lema de la referida universidad - Gracias: Ruben Antonio Reyna)
  74. Securitas est futurus - Seguridad es futuro (Lema de la Dirección de Seguridad de Vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya - Gracias: Gabriel)
  75. Semper Alere Flammam - Siempre alentando la llama (Lema de la preparatoria número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México - Gracias: René Espinosa)
  76. Semper Ascendens - Siempre Ascendiendo (Lema del Estado de Nuevo León, México - Gracias: Carlos Ortiz Garza)
  77. Semper fidelis - Siempre Fiel (Gracias: Arturo - Lema de los Marines de EEUU - Gracias: Rafael)
  78. Semper gumby - Siempre flexible (Lema de la fuerza aérea de EEUU - Esta frase es un apaño, pues es evidente que “gumby” no es latín - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - "Gumby" es un muñeco de goma)
  79. Semper primus - Siempre primero (Lema de la armada de EEUU)
  80. Serviendo guberno - Gobierno sirviendo (Lema de la famlia O'Rourkes de Irlanda)
  81. Si vis pacem, para bellum - Si quieres la paz prepara la guerra (San Agustín hablaba del concepto de guerra justa utilizando estas palabras. - Gracias: Jordi Navarri Ginestà - Lema que reza en la fachada de la academia general militar española, radicada en Zaragoza, España - Gracias: JuanRo Alcaide - Ver parabellum - Tomada del prólogo de Epitome Rei Militaris III"Qui desiderat pacem, praeparet bellum" de Flavius Vegetius Renatus, o Flavio Vegecio Renano, en castellano - Este dicho latino estuvo grabado en la primera pistola Luger comercial, que le fue regalada al Kaiser Guillermo (obviamente para gestionar que los militares equiparen el ejército con éstas) y de ahí la confusión actual que las pistolas Luger también se llamen así - Gracias: Carlos Schreyer)
  82. Sic itur ad astra - Así se llega a las estrellas (Gracias: Diana - También es el lema de la FAC - Fuerza Aerea Colombiana - Gracias: Edwin Fernando)
  83. Sic Luceant Opera Tua - Siguen luciendo tus obras (Lema del escudo de la ciudad de Gandia en Valencia, España - Gracias: Nacho - Ya no tiene esa inscripción - Gracias: Vicent)
  84. Sic obvia frangit - Así vence los obstáculos que se le presentan (Lema de RCLAC (Regimiento de Caballería Ligero ACorazado) Espana 11 - Gracias: Pablo Muñoz)
  85. Sic Parvis Magna - Todo lo grande empieza pequeño (Lema dado por la reina Elizabeth a Sir Francis Drake (1540-1596) en 1581 por ser el primer inglés y segunda persona en dar la vuelta al mundo. La primera persona Juan Sebastián de Elcano (1476-1526))
  86. Signum Ostiense - El signo de Ostia (Lema del Papa Alejandro IV (1254-1261), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Luis Moreira - Fue Cardenal de Ostia)
  87. Similia Simílibus Curantur - Los iguales se curan con sus iguales (Lema de los homeópatas - Gracias: Maximiliano Mena Perez)
  88. Sine ipse factum est nihil - Sin él nada se ha hecho (Lema de la familia Fernández de Córdoba - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  89. Spem reduxit - Vuelve la esperanza (Lema de Nuevo Brunswick, Canadá)
  90. Spendor sine occasu - Esplendor sin ocaso (Lema de Columbia Británica, Canadá)
  91. Spera in Deo - Confía en Dios (Lema de la Familia Baffa-Trasci y Baffa-Trasci Amalfitani di Crucoli) - Gracias: Demetrio Baffa Trasci Amalfitani Di Crucoli)
  92. Spiritus rediment materiam - El espíritu redime a la materia (La materia no tiene sentido sin el espíritu, era el lema del iteso [la Universidad Jesuita de Guadalajara] hasta 1998 - Gracias: Lariza Lizarraga Fitch)
  93. Spiritus Ubi Vult Spirat - El espiritu donde quiere sopla (Lema de la Universidad Peruana Cayetano Heredia)
  94. Stat crux dum volvitur orbis - Mientras el mundo gira la Cruz permanece (Lema de la Orden de San Bruno (Cartuja) - Gracias: Fernando Pastor Fernández-Fábregas -Término Eclesiástico - Lema o mote del escudo de la orden Cartuja fundada por San Bruno - Gracias: Manuel Perez Peña)
  95. Stella clavisque Maris Indici - Estrella y llave del Oceano Índico (Lema de Mauricio, Isla independiente en el océano índico)
  96. Sub cujus pede fons vivus emanat - Bajo cuyo pie mana una fuente viva (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Lema de la familia Pascual - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  97. Sub lege libertas - Libertad bajo la ley (Lema en el escudo Portugal - Gracias: Vicenç Garcia)
  98. Sub umbra floreo - Bajo la sombra florezco (Lema de Belice)
  99. Sum lupi rapantes - Soy lobo rapante (Lema de la familia Sánchez de Villanueva - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  100. Superata tellus sidera donat - Superada la tierra, las estrellas son dadas (Lema de la Universidad de Leeds, Escuadrón Aéreo)

Total: 461
Anterior Anteriores -- Siguientes Siguiente

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .