Frases y Citas en Latín
Empezando por la frase número 3946

  1. Usteron proteron - Antecedente atrasado (Gracias: Gerardo Campos Mancilla)
  2. Usucapion - Usucapión (Término jurídico del Derecho civil de los Bienes en lo referente a la adquisición de cierta propiedad o de un derecho real, mediante su aplicación normada según la Ley. Adquisición de una propiedad por el paso del tiempo. En notas de el Dr. Roberto Gómez-Lince O. se expresa lo siguiente: para que la usucapión se produzca es preciso que la posesión reúna unos determinados requisitos. Para que un poseedor se convierta en dueño, en virtud de la usucapión es necesario que en su posesión se den una serie de circunstancias muy especiales, que son las que hacen que esta posesión sea digna de la especial tutela que la usucapión otorga; y así, la posesión ha de ser en concepto de dueño, pública, pacífica e ininterrumpida - Gracias: Hugo Ycaza)
  3. Usus est magister optimus - La experiencia es el mejor maestro
  4. Usus fructus - Uso del fruto (El beneficio que se saca de algo - Gracias: Mani Moreira)
  5. Usus loquendi - Costumbre del hablar (Significado de las palabras por el uso - Gracias: Arturo Astete)
  6. Ut antea - Como antes (Gracias: Miguel Moreira)
  7. Ut charitas et scientia humanitati inserviant - La caridad y la ciencia al servicio de la humanidad o para que la caridad y la ciencia sirvan a la humanidad (Término Universitario - Lema de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí - Gracias: Alejandro Alfaro )
  8. Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas - Aunque nos fallan las fuerzas, es de alabar nuestra voluntad (Publio Ovidio Nasón)
  9. Ut honestioribus potius fides testibus habentur - Se prestará mayor fe a los testigos más honorables(Justiniano, Compilador de leyes (482-565) Cod.4,20,9 - Gracias: Gracias: Marga Vélez)
  10. Ut hora sic fugit vita tempus edax rerum - Cuando la hora de la vida pasa, el tiempo lo devora todo (Inscripción en un astrolabio del siglo XVII, Museo Marítimo de Londres - Gracias: Eloi Yague)
  11. Ut in hominibus quaedam sunt agnationes ac gentilitates, sic in verbis - Igual que en los hombres quedan agrupaciones y gentilicios, asi en las palabras (Marco Terencio Varrón, De lingua Latina II, 2)
  12. Ut incepit fidelis sic permanet - Fiel desde su concepción así permanecerá (Lema de Ontario, Canadá)
  13. Ut infra - Como abajo (Gracias: Miguel Moreira, compare con Ut supra)
  14. Ut innotescat multiformis sapientia dei - Para que se conozcan las múltiples formas de la sabiduría de Dios (Lema inscrito en el escudo de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela - Gracias: Maria Castellanos)
  15. Ut ne quid falsi, dicere audeat, ne quid veri non audeat - Que no se atreva a decir cosa ninguna falsa ni se refrene de decir la verdad (Término Filosófico - La dijo Cicerón, en De oratore, en referencia a cómo debe ser el relato histórico. - Gracias: Eduardo Villagómez)
  16. Ut placeas debes immemor esse tui - Para agradar, debes olvidarte de ti mismo (Gracias: Luis Moreira)
  17. Ut placeat deo et hominibus - Para que agrade a Dios y a los hombres (Lema de la ciudad de Presencia en Extremadura, España - Gracias: Jeday)
  18. Ut plures corrigantur, rite unus perit - Para corregir a la mayoría, se acostumbra a castigar a uno (Gracias: Luis Moreira)
  19. Ut retro - Como detrás (Gracias: Miguel Moreira)
  20. Ut sementem feceris, ita metes - Como siembres, así recogerás (Marco Tulio Cicerón - Gracias: Loli)
  21. Ut supra - Como más arriba (Para evitar repeticiones - Gracias: Benito Larrea, compare con Ut infra)
  22. Ut supra demonstratum est - Como arriba quedó demostrado (Colofón de las conclusiones, pero muchos lo usan sin haber demostrado nada - Gracias: Joaquín)
  23. Ut tensis sic vis - Como la tensión así es la fuerza (Indica la revelación del segundo anagrama de la Ley de Hooke. Explicándose que los esfuerzos aplicados son directamente proporcionales a las deformaciones producidas - Gracias: Rafael Gerardo Páez)
  24. Ut tu primus sis - Tu primero (Lema de la familia riestra - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  25. Ut vitam habeant et abundantius habeant - Para que tengan vida y la tengan en abundancia (Vulgata - Juan 10, 10 - Gracias: Virgilio Vara Vara)

Total: 4207
Anterior Anteriores -- Siguientes Siguiente


Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .