- Vulpem arguebat lupus - El lobo acusaba a la zorra (Gracias: Eduardo González Barrés)
- Vulpes pilum mutat, non mores - La zorra cambia el pelaje, no sus costumbres (Dicho popular romano, puesto en boca del emperador Vespasiano por Suetonio. Respondió así a un esclavo al que había prometido la libertad y no se la concedió por sus vicios, ante la reclamación de este para que cumpliera su palabra (Suetonio. Vida de los 12 Césares) - Gracias: Helena)
- Zama quinque dierum iter a Carthagine abest - Zama dista de Cartago un trayecto de cinco días (Tito Livio - Libro XXX, 29 - Gracias: Eduardo González Barrés -Zama fue la batalla que "finalizo" la guerra entre Scipio Africanus y Anhibal, ya de vuelta en África - Gracias: Daniel García Seimandi)
- Zelo zelatus sum pro Domino Deo exercituum - Con celo he tenido celo por el Señor, Dios de los ejércitos (Vulgata - Reyes I, 19:14 - Lema de los carmelitas)
Total: 4211
Anteriores
Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un
error o falta de ortografía, mándame una
.
|