Citas en latín de San Bernardo

San Bernardo de Claraval líder religioso de las cruzadas 1090-1153

Bernardus Claraval

Fue fundador de abadía cisterciense de Claraval (Clairvaux). Además de instigar las cruzadas, también es uno de los fundadores de la Orden del Templo (era familiar de Hugo de Payns, uno de Los Primeros Nueve Templarios), fue quien elaboro la severísima regla por la cual se regían, quien fijo los parámetros bajo los cuales se comportaban y quien con más ardor les defendió de los detractores que tuvo desde sus inicios la orden. Su obra más famosa fue Cantar de los Cantares.

  1. Benignus est Spiritus sapientiae, et non consuevit esse difficilis se invocantibus, qui saepe et antequam invocetur, dicit: Ecce adsum - El Espíritu de la Sabiduría es todo bondad y no se muestra inaccesible para los que lo invocan, pues con frecuencia, antes de que se le llame responde: "Aquí estoy" (San Bernardo - Cantica Canticorum - Sermo XVI, 1)
  2. Mariae, nunquam satis - De María, nunca suficiente (San Bernardo - Gracias: Francisco Rodriguez)
  3. Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam - Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre (Lema y principio fundamental de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada por San Bernardo de Claraval en 1118, a semejanza de los Caballeros del Santo Sepulcro. La orden empezó con nueve caballeros y preconizaba la humildad cristiana por encima de cualquier principio. Llegó a ser tan rica, poderosa e influyente, que el rey Felipe el Hermoso (francés) la suprimió con el visto bueno del Papa y se adueñaron de sus riquezas. Este hermoso lema denota la sumisión y total entrega a Dios - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala - Vulgata - Salmos 113,9 - Lema de la sagrada Orden del Templo -Ver: Templario - Gracias: Thinuviel)
  4. Quid sibi ergo vult septenarius iste? Nescio enim an ita simplex quispiam in nobis sit, qui otiosas esse has vices, et numerum hunc putet fortuitum - ¿Qué significa, entonces, este número de siete? No creo que haya entre nosotros alguien tan simple, que pueda pensar que los siete bostezos del niño no significan nada, y que ese número es fortuito (San Bernardo - Cantica Canticorum - Sermo XVI, 1)
  5. Quinque de causis addiscit homo: ut sciat, ut sciatur scire, ut vendat, ut aedificet, ut aedificetur. Ut sciat, curiositas est; ut sciatur scire, vanitas; ut vendat, simonia; ut aedificet, charitas; ut aedificetur, humilitas. Qui nutriti erant in croceis, amplexati sunt stercora, id est curam ventris - Hay cinco razones por las cuales los hombres estudian. Para saber, para que se sepa que sabe, para vender, para edificar, para edificarse. Para saber es curiosidad, para que se sepa que sabe es vanidad, para vender es simonía, para edificar es caridad, para edificarse es humildad (San Bernardo - Sentencias 19)
  6. Quis, quid, ubi, quibus auxiliis, cur, quomodo, quando? - ¿Quién, qué, a quién, dónde, con qué, por qué, cómo, cuándo? (San Bernardo)

Total: 6

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .