Términos usados para evaluar textos

  1. Ad marginem - Al margen (Término gramatical - Observación echa en un escrito - Francisco Luis Moreira)
  2. Addenda et corrigenda - Lo que se ha de corregir y añadir (Término gramatical - Se inserta al final de los libros cuando se tira una segunda o más ediciones corrigiendo y completando algún particular - Gracias: Benito Larrea)
  3. Cetera desunt - Lo demás falta (Término gramatical - Es utilizado para indicar que la parte restante de un manuscrito no existe - Gracias: Jose Enrique Sienra))
  4. Errata - Conjunto de errores (Término gramatical - Se refiere a las correcciones añadidas después de que el libro está publicado)
  5. Et alii - Y otros (Término gramatical - Se pone cuando son varios los autores; Se escribe el nombre del 1º y luego et alii - Gracias: Benito Larrea)
  6. Et alii, et alia - Y otros y otras (Término gramatical - Expresión usada en las citas bibliográficas para indicar que tras el primer nombre citado hay otros autores u obras - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Abreviado: et Al.)
  7. Et coetera - Etcétera (Término gramatical - .. y las otras cosas - Gracias: Joaquín - ver: etcétera - Abreviado: etc.)
  8. Exempli gratia - Por Ejemplo (Término gramatical - Abreviado: e.g.)
  9. Ibidem - En el mismo lugar (Término gramatical - Se usa en los índices y en las notas de referencia de textos para indicar que lo que se comenta o cita está en la misma fuente que otra ya expresada. También para indicar que es tal y como se expresa - Gracias: AFRodas - Abreviado: Id. o Idib.)
  10. Id est - Eso es (Término gramatical - Abreviado: i.e.)
  11. Nota bene - Anota bien (Término gramatical - Pon atención - Abreviado: n.b.)
  12. Sic - Así (Término gramatical - Señala un error ortográfico en un texto reproducido. Es decir, lo que he escrito es realmente así, y no se trata de un error.)
  13. Vae victis - ¡Ay de los vencidos! (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Dicha por el Rey Breno de los Galos ante la negativa de pagar un excesivo tributo por parte de los supervivientes del saqueo a Roma - Gracias: Nano - Realmente vae victus es un error gramatical. Después de vae va el dativo y sería vae victo. Y si es plural es vae victis. - Gracias: Ernesto)
  14. Verbi gratia - En virtud de la palabra (Término gramatical - Cuando en un texto aparece en cursiva generalmente las letras V.gr. quiere decir “verbi gratia” que significa por ejemplo - Gracias: Angel Sánchez - En castellano se usa más la castellanizada: "verbigracia", mientras que los anglosajones prefieren “exempli gratia” (“a modo de ejemplo”) o simplemente "id est" ("es decir"), o normalmente reducidas a abreviaturas: "e.g.", "i.e." - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Abreviado: V.gr.)

Total: 14

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .