Falacias en Latín

  1. Ad hominen tu quoque - Dirigido al hombre, tú también (Falacia Argumentum ad hominem que consiste en la defensa de acusar al acusador de la misma ofensa - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  2. Ad verecundiam - Al respeto (Falacia que consiste en afirmar algo basándose sólo en la autoridad del quien lo dijo, aunque lo que dijo fuera un error. Ejemplo: Afirmar que la Tierra no es redonda porque así lo decía Ptolomeo es “ad verecundiam” (porque aunque lo dijera él es falso) - Gracias: Miguel Ángel Carrasco)
  3. Agumentum falsum dilemma - Argumento del falso dilema (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia que consiste en reducir la discusión a solo dos posibilidades)
  4. Argumentum ad cruneman - Argumento a la cartera (Término jurídico y filosófico - Falacia que consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es rico - Compare con argumentum ad lazarum - Gracias: Luis Moreira)
  5. Argumentum ad hominem - Argumentación contra el hombre (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia - En lugar de atacar la idea, ante la falta de recursos intelectuales, se ataca al que la dice. Se usa mucho en el Parlamento - Gracias: Francisco Abella)
  6. Argumentum ad ignorantiam - Argumentos de ignorancia (Término filosófico - Falacia que consiste en decir que algo es verdad, pues no se a probado lo contrario. Por ejemplo, que existen unicornios, pues no hay evidencia de que no existan)
  7. Argumentum ad lazarum - Argumento a la pobreza (Término jurídico y filosófico - Falacia que consiste en afirmar que lo dicho por alguien es cierto porque el hablante es pobre - Gracias: Luis Moreira)
  8. Argumentum ad populum - Argumento dirigido al pueblo (Término jurídico y filosófico - Falacia que se basa en lo popular de la conclusión, en vez de la solidez de las premisas - Gracias: Luis Moreira)
  9. Argumentum hominem paleae - Argumento hombre de paja (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia que consiste en refutar algo que el oponente no dijo, exagerándolo o malinterpretándolo)
  10. Argumentum petitio Principii - Argumento de la petición de principio (Término filosófico - Falacia o paralogismo consistente en hacer admitir sutilmente a la otra persona, aquello mismo que pretendemos demostrar con razones. También se lo denomina argumento circular o círculo vicioso. Es fama que en el diálogo Fedón o del alma, Sócrates incurre en dicha falacia al hacerle aceptar a sus interlocutores una variante subrepticia de la tesis a probar, a saber: que el alma es inmortal - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  11. Cum hoc ergo propter hoc - Juntamente con esto, luego a consecuencia de esto (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia que confunde causa y efecto - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  12. Fallacia non causae ut causae - Falacia (o engaño) de tomar lo no fundamentado por el fundamento ( tomar como probado lo que no está probado) (Término Filosófico - ----- - Gracias: Héctor O. Pérez Vázquez)
  13. Ignoratio Elenchi - Elusión del asunto (Falacia que consiste en cambiar el tema y argumentar por otro asunto irrelevante a la que se discute)
  14. Ipse dixit - Él mismo lo dice (Término jurídico - Falacia en que la única prueba de algo, son las palabras del quien lo dice)
  15. Magister dixit - Lo dijo el maestro (Gracias: manidu - Otra versión de la falacia Argumentum ad verecundiam )
  16. Non sequitur - No sigue (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia donde los argumentos no llegan a la conclusión)
  17. Onus probandi - Carga de la prueba (Término jurídico, filosófico y diplomático - Gracias: Francisco Luis Moreira - Falacia que consiste en dejar caer la carga de la prueba a aquel que está cuestionando una afirmación)
  18. Petito principii - Pidiendo el principio (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia que consiste en creer que la conclusión tiene el mismo significado que el argumento)
  19. Post hoc, ergo propter hoc - Después de esto, luego a consecuencia de esto (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia similar a Cum hoc ergo propter hoc que consiste en decir que algo es consecuencia de lo que lo precede, cuando no hay pruebas de que sea así - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  20. Post hoc ergo proter hoc - Después de eso, entonces por eso (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia de pensar que si pasó antes, es la causa de que pasó)
  21. Reductio ad Hitlerum - Reducción a Hitler (Término filosófico - Falacia Argumentum ad hominem que consiste comparar al contrincante con Hitler - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  22. Secundum quid et simpliciter - Es secundario y lo simplifica (Término jurídico, filosófico y diplomático - Falacia que toma una pequeña parte para representar un todo)

Total: 22

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .