Frases sobre la Guerra en Latín

  1. Ad astra per aspera - A las estrellas por el camino difícil (Lema del Apolo: llevado en las misiones a la luna - Gracias: S/ash - Antes de que el Apolo fuera a la Luna, "Per ardua ad astra" era ya el lema de la Royal Air Force británica - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - También fue un lema utilizado por los judíos de los campos de concentración durante la segunda guerra mundial para darse esperanzas - Gracias: Tomás - Lema usado por el Escuadrón de Ataque Nº" de la Fuerza Aérea Argentina - Gracias: Sergio - También es el lema oficial del estado de Kansas, en EEUU - Gracias: FRZ - También es el lema de la Brigada de Transmisiones del Ejercito Español - Gracias: Manuel Herrero)
  2. Alea iacta est - La suerte está echada (Frase pronunciada por Cayo Julio César al cruzar con su ejército el río Rubicón, a pesar de la negativa del Senado Romano a que entrara en Italia; provocando la guerra civil - Gracias: Jaime Delfin - Es correcto. La frase fue pronunciada por Cayo Julio César pero no fue cuando entraba a Italia, sino cuando fue a conquistar las Galias y a someter a su líder Vercingétorix y la frase quiso decir que ya no podía dar marcha atrás - Gracias: Alberto Kuri - Vercingétorix [nombre originado en la transliteración de la palabra compuesta céltica "Wer-king-gheto-riks" cuyo significado más probable es "Jefe de los grandes guerreros"], también es conocido [aunque menos comúnmente] como Vergentorix. Sí fue pronunciada cuando se disponía a volver a Roma (desafiando a la facción republicana del senado liderada por Pompeyo y Caton), luego de la victoria frente a los galos. La frase [cuya traducción más literal significa "el dado fue echado"] parece tener origen en un comediógrafo de origen griego, llamado Menandro, con el sentido de "Los dados están echados [esperemos ahora la suerte]". El escritor era al parecer uno de los favoritos de César - Gracias: Guillermo Poladura - Aunque se le atribuye normalmente haberla dicho en latín, todo parece indicar que no fue así y que la frase que pronunció fue en griego (tal y como expresó Plutarco: ανερριφθω κυβος ) - Gracias: Rafael Rico - También se le atribuye a Bruto cuando planeó el asesinato de Julio César - Gracias: Gonzalo Sobrino)
  3. Ante bellum - Antes de la guerra (Gracias: Luis Moreira)
  4. Bella! Horrida bella! - Guerras! Horrible guerras!
  5. Bellum internecinum! - Guerra hasta la exterminación!
  6. Bellum omnium contra omnes - Guerra entre todos contra todos (Frase del filósofo inglés Thomas Hobbes [1588-1679] en su libro Leviatán - Gracias: Oswaldo Logos)
  7. Casus belli - Caso de guerra (Término diplomático - motivo o coartada para iniciar una guerra - Gracias: Joaquín)
  8. Deus vult - Dios lo quiere (Lema que utilizaban los cruzados en la guerra santa - Gracias: Virgilio Vara Vara)
  9. Donec perficiam - Hasta conseguirlo, hasta triunfar (Término Filosófico - Fue el lema de las Reales Guardias Catalanas, la guardia de corps de Carlos de Austria durante la Guerra de Sucesión Española - Gracias: Josep)
  10. Dulce bellum inexpertis - Dulce es la guerra para quienes no la han vivido (Píndaro, Poeta griego 519-444 a.C. - La comenta Erasmo en sus "Adagios", como tomada de Vegecio, De la milicia, libro III, capítulo XIV. Si la formuló Píndaro debió hacerlo en griego - Gracias: Fabio)
  11. Ego amissus pugna sed autere bellum - Perdí la batalla, pero gane la guerra.
  12. Elementis regamus proelium - Vamos a regir la batalla por medio de sus elementos
  13. Est idoneum bello - Es apto para la guerra (Gracias: Miguel Moreira)
  14. Fortes fortuna adiuvat - La fortuna ayuda a los fuertes (Publio Terencio Afer en Phormio y Publio Virgilio Marón en Eneida - Refiere a un término militar romano clásico que como principio invoca la superioridad numerica de fuerzas para tornar las batallas a favor de uno - Gracias: Guillermo Schmid)
  15. Hannibal ad (ante) portas - Aníbal está a las puertas (Alarma dada en el Senado romano cuando, en la 2ª Guerra Púnica, Aníbal llegó a las puertas de Roma. Se usa ahora para advertir de un peligro inminente - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  16. Hoc voluerunt - Ellos lo quisieron (Frase de Cayo Julio César después de la batalla de Munda en el 45 a.C. - Gracias: Luis Moreira)
  17. Ibit, ibit eo quo vis qui zonam perdidit - Irá, Irá a donde quieras quien perdió su cartera (Quinto Horacio Flaco - Epistulas II - Hace referencia que una vez que los soldados consiguen propiedades ya no quiere ir a la guerra. Pero si las pierden, vuelven a pelear - Zonam es una palabra griega que en latín significa 'cinturón' y por extensión 'bolsa o cartera amarrada a la cintura' - Gracias: Pedro Menoyo Bárcena)
  18. In bello primum - El primero en la guerra (Lema de la familia Arquer - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio - Debería ser "primus", y su sentido parece ser el de ser "el primero a la hora de afrontar la batalla" - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  19. In pace leones, in proelio cervi - En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)
  20. Incerto exitu victoriae - Siendo incierto el resultado de la victoria (Término diplomático y de guerra - Gracias: ENNIVS)
  21. Indivisa Manent - Unidos Permanecen (Lema de la Universidad La Salle - Gracias: Tony Trueba - Expresa una anécdota de Joan Salla, fundador de esta casa, a quien los sarracenos rompieron ambas piernas en batalla, pero continuó luchando a caballo, al grito de "Indivisa Manent" - Gracias: Jaime Delfin - La frase tiene otro significados "Permanezcan Unidos", "Permanezcamos Unidos" y "Mantener la Unidad". Quiere decir que todos los lasallistas deben estar siempre unidos y trabajar unidos; porque es la unidad lo que hace posible sus proyectos, sus ideales y metas, es la unidad lo que les permite permanecer juntos. La frase es el lema de los Hermanos Lasallistas o Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados por San Juan Bautista de La Salle, (Jean-Baptiste de La Salle) (1651-1719) y presentes en muchos países del mundo, y ellos son quienes están al frente de la Universidad La Salle - Gracias: Raúl G. Quintero De la Garza )
  22. Inter arma, silent Leges - Cuando las armas hablan, callan las leyes (Michael Waltzer en su obra "Guerras Justas e Injustas" haciendo referencia a las crudas realidades vinculadas con la violación de los derechos humanos en los conflictos bélicos - Gracias: Jorge Alejandro. Sánchez Roja)
  23. Ius ad bellum - Derecho para la guerra o Guerra justa (Término jurídico y diplomático utilizado para referirse a la rama del derecho que define las legítimas razones que un Estado tiene para entrar en guerra y se enfoca en ciertos criterios que para hacer la guerra justa - Gracias: Lina Villa)
  24. Ius in bello - Derecho de guerra (Gracias: Mani Moreira)
  25. Latebra bellorum - Refugio contra la guerra (Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez)

Total: 60
-- Siguientes Siguiente


Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .