Frases sobre la Guerra en Latín

  1. Ius in bello - Derecho de guerra (Gracias: Mani Moreira)
  2. Miles in bello - El soldado en la guerra (Lema del Papa Benedicto XIII, según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  3. Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis - No quites la mirada del brillo de esta estrella si no quieres ser aniquilado por la tempestad (En la isla dálmata de Lussino [hoy Losinj, Croacia, tras tantas guerras] existe una capilla votiva de la "Madonna Annunziata", erigida por los marinos del pueblo de Lussinpiccolo que salvaron su vida en temporales marítimos invocando la protección de la Virgen. La frase latina está grabada al pié del altar - Gracias: Walter Cova)
  4. Nihil sine Deo - Nada sin Dios! (Lema del escudo de armas de la dinastía alemana de los Hohenzollern, que gobernaron Alemania hasta 1918, año del fin de la I Guerra Mundial o Gran Guerra. En la actualidad los Hohenzollern son una casa no reinante, en el exilio - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  5. Nobiscum Deus - Dios con nosotros (Grito de guerra del Imperio Romano y Bizantino - En su forma germanizada de "Gott mit us" fue el lema de batalla de la casa real de Prusia y lema del Ejército Alemán regular en la segunda guerra mundial - Gracias Randall Ramirez)
  6. Non culum batum belli, culum batum culum mortis - Los maricas no van a la guerra, marica que va, marica que muere (Es una expresión que se usa cuando alguien le tiene miedo a algo - Gracias: Roberto)
  7. Nunc minerva, postea palas - Primero la sabiduría, después la guerra (Es uno de los lemas de los ingenieros militares de España - Gracias: Jesús y Eleanor)
  8. Ocassus Servitutis - Ocaso de la servidumbre (Lema que figura en el escudo del estado de Carabobo, Venezuela; en clara alusión a la batalla de Carabobo, mediante la cual se selló la independencia definitiva de Venezuela, liderada por Simón Bolívar con huestes colombovenezolanas - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  9. Omnia secundum litem fiunt - Todas las cosas son criadas a manera de contienda o batalla (Heráclito - Término Filosófico - Prólogo de La Celestina - Fernando de Rojas - Gracias: Salvador H. Tortosa)
  10. Omnis amans militat - Todo amante hace la guerra (Publio Ovidio Nasón, Amores, I, 9, 1 - Gracias: Pedro Menoyo Bárcena)
  11. Palmam qui meruit ferat - La gloria sea para quien lo merezca (Divisa colocada en el catafalco de Horacio Nelson, el héroe de la Batalla de Trafalgar [21-10-1805] - Gracias: Juan S. Quirós)
  12. Pia civitas in bello - La piadosa ciudad en la guerra (Lema del Papa Inocencio IX, según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Miguel Moreira)
  13. Plus quam civila bella - Guerras más que civiles (Gracias: Luis Moreira)
  14. Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput - Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza (Publio Cornelio Escipión - Gracias: enriquevanmade)
  15. Qui desiderat pacem, praeparet bellum - El que quiera la paz que se prepare para la guerra (Flavius Vegetius Renatus - Epitome Rei Militaris III - A veces escrita como Si vis pacem, para bellum - Gracias: Luis Moreira)
  16. Si velim omnia proelia Hannibalis describere dies me deficiat - Si quisiera referir todas las batallas de Aníbal, me faltaría tiempo (Gracias: Eduardo González Barrés)
  17. Si vis pacem, para bellum - Si quieres la paz prepara la guerra (San Agustín hablaba del concepto de guerra justa utilizando estas palabras. - Gracias: Jordi Navarri Ginestà - Lema que reza en la fachada de la academia general militar española, radicada en Zaragoza, España - Gracias: JuanRo Alcaide - Ver parabellum - Tomada del prólogo de Epitome Rei Militaris III"Qui desiderat pacem, praeparet bellum" de Flavius Vegetius Renatus, o Flavio Vegecio Renano, en castellano)
  18. Silent enim leges inter arma - Las leyes callan en tiempo de guerra (Marco Tulio Cicerón)
  19. Sit vis vobiscum - Que la fuerza esté contigo (Frase básica de Guerra de las Galaxias [Star Wars] - Gracias: S/ash)
  20. Sub hasta - Bajo la lanza (Porque la venta del botín cogido en la guerra se anunciaba con una lanza - Gracias: Francisco Luis Moreira - Ver: subasta)
  21. Summa sedes non capit duos - Al máximo poder no pueden llegar dos (Respuesta del senado romano a la embajada de paz cartaginesa enviada, junto al cónsul cautivo Régulo, tras la primera guerra púnica. - Gracias: Joaquín García Riolobos)
  22. Superbia in Proelio - Orgullo en la batalla (Término Diplomático - Lema del club inglés de fútbol Manchester City. La frase hace referencia a un lema militar de las legiones Romanas. - Gracias: Fernando Marcos)
  23. Tune Mariun audebis occidere? - ¿Te atreverás a matar a Mario? (Apiano - Guerra Civil - Frase dicha por Gaius a un soldado ordenado a matarlo. El solado no se atrevió hacerlo al oír la frase - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  24. Ubi mors ibi spes - Donde está la muerte está la esperanza (Lema de una Bandera de Falange en la Guerra Civil española - Gracias: José Ataz)
  25. Utrimque roditur - Por todas partes me roen (Este era el lema del mítico Príncipe de Viana. Aquel príncipe de triste destino para quien su abuelo –el rey de Navarra Carlos III el Noble– instituyó el Principado de Viana protagonizó a mediados del siglo XV uno de los períodos más turbulentos de la historia del viejo Reino. Carlos de Viana se enfrentaría en una cruenta guerra civil contra su propio padre, el futuro Juan II de Aragón, para defender su derecho a suceder a título de rey a su madre, la reina Doña Blanca de Navarra, en el trono de Pamplona. Durante más de cincuenta años, agramonteses, partidarios de Don Juan, y beaumonteses, defensores de la legitimidad de Don Carlos, se enfrentarán en una guerra sin cuartel, y la paz no volverá a Navarra hasta su incorporación en 1515 a la Corona de Castilla, para compartir el destino común de la Monarquía española. Por cierto, que, poco antes de su muerte prematura, el Príncipe de Viana, heredero también de los reinos de la Corona de Aragón, negociaba su casamiento con la futura Isabel la Católica. De haberse producido este matrimonio, Carlos de Navarra y Aragón e Isabel de Castilla hubieran anticipado en cincuenta años la unión de las tres coronas españolas. Últimamente se vuelve a oír mucho en Navarra - Gracias: Mati Molinero)
  26. Vae Victus - Sufrimiento para el conquistado (Grito de batalla de Kain en el juego Blood Omen - Gracias: Luis Antonio Herrera)
  27. Veni, vidi, vici - Vine, vi y vencí (Exclamación de Cayo Julio César, al llegar a Britania. General, político y dictador romano, que creó los cimientos del futuro sistema Imperial romano que sucedió a la República - Gracias: Eduardo González Barrés - Según Suetonio, Vida de los doce Césares, no hay constancia de que César pronunciara estas palabras que se leian en una gran tela al paso del desfile de la celebración de su tercer triunfo en un mismo mes (y faltaban 2 celebraciones) tras el fin de las guerras civiles. La frase hace referencia a su victoria en el ponto -inoportuna guerra fronteriza que distrajo a Cesar de perseguir a Pompeyo derrotado-, Guerra que ganó en cinco dias tras desembarcar, a orillas del Mar Negro - Gracias: Santiago)
  28. Verbum Vincet - La palabra todo lo puede (O la Palabra Vence o l a palabra conquista, literalmente - Término Diplomático - Es el lema del 4to Grupo de Operaciones Psicológicas del Ejercito de EEUU. Equipo entrenado para sacar información a los posibles prisioneros de guerra. El lema hace alusión que la guerra no conduce nada, pero sí el diálogo - Gracias: Diego Aranbia)
  29. Viribus Unitis - Fuerzas Unidas (Nombre de un acorazado austriaco, cedido a Yugoslavia, que fue hundido por dos torpedos italianos al final de la primera guerra mundial (1.11.1918) - Gracias: Fernando Schleich)
  30. Zama quinque dierum iter a Carthagine abest - Zama dista de Cartago un trayecto de cinco días (Tito Livio - Libro XXX, 29 - Gracias: Eduardo González Barrés -Zama fue la batalla que "finalizo" la guerra entre Scipio Africanus y Anhibal, ya de vuelta en Africa. - Gracias: Daniel García Seimandi)

Total: 50

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.