Frases en latín con la palabra lingua

  1. Facta, non verba - Hechos, no palabras (Lema del escudo de la ciudad de Cerdanyola del Vallès en la provincia de Barcelona [España]. En realidad es una adaptación de la primera epístola de Juan, en la que se dice: "Non diligamus verbo nec lingua sed opere et veritate" - "No améis con palabras o con la lengua, sino con obras y de verdad". Es el refrán castellano: "Obras son amores, y no buenas razones" - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Esta frase es equivalente a un dicho popular en idioma Catalán, Fets I No Paraules - Gracias: Luis Saborit - También es el lema de la antigua corbeta de la Armada Española "Vencedora" F-36, hoy reconvertida en patrullera y destinada en las Islas Canarias - Gracias: Fran - Mote del apellido Trénor y de allí pasó a serlo también del pueblo de Cerdanyola - Gracias: Rafael Trénor)
  2. Favus distillans labia tus, mel et lac sub lingua tua - Tus labios destilan néctar, miel y leche bajo tu lengua (Vulgata - Cantar de los Cantares - Canto de Salomon 4, 11 - Tomada por Rubén Darío en su poema Que El Amor No Admite Cuerdas Reflexiones)
  3. Lingua Franca - Lengua común (Término diplomático)
  4. Melius est pede quam labi lingua - Mejor resbalar con el pie que con la lengua (Gracias: Luis Moreira)
  5. Os iusti meditabitur sapientiam et lingua eius loquetur iudicium - La boca del justo meditará sabiduría y su lengua dirá su juicio. (Término Filosófico - Es una opera - Gracias: Digital)
  6. Temperare linguae, manibus, aetati - Refrena la lengua, las manos, y la pasión juvenil

Total: 6

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .