Frases en latín con la palabra sepulcro

  1. Anno aetatis suae - En el año de su edad (Se refiere a la inscripción en sepulcro cuando se pone la edad del difunto - Gracias: Mani Moreira)
  2. Corpore in sepulto - El cuerpo en el sepulcro (Gracias: Juan Carlos López Natividad - corpore insepulto, es decir, cuando el cadáver aún no ha sido sepultado - Gracias: Clandestino)
  3. Deis manibus - A los dioses manes (Es fórmula de dedicación, cuyas iniciales abundan en los sepulcros paganos - Gracias: Luis Moreira -Abreviado: D.M.)
  4. Deis manibus Sacrum - Consagrado a los dioses manes (Es fórmula de dedicación, cuyas iniciales abundan en los sepulcros paganos - Gracias: Luis Moreira -Abreviado: D.M.S.)
  5. Hac sunt in fossa Bedae Venerabilis ossa - En esta tumba yacen los restos del Venerable Beda (Epitafio en el sepulcro de San Beda - Gracias: Miguel Moreira)
  6. Hic Rafael a quo timuit Natura sospite vinci, magna parens rerum et moriente mori - Aquí (yace) Rafael, del cual temió Natura, la gran madre de las cosas, ser vencida en vida, y morir a la muerte de él. (Epitafio en la tumba de Rafael Zanzio de Urbino, uno de los más grandes arquitectos y pintores italianos. (Un epitafio parecido se encuentra en el sepulcro de Newton cuya troducción del inglés al español, sería: "La naturaleza y sus leyes yacían en noche oscura. Dijo Dios: "Hagamos a Newton" y apareció la luz.) - Gracias: Gonzalo Rocha Muñoz)
  7. Non mihi sit laudi quod eram velut alter Apelles, sed quod tuis meritis omnia, Christe, dabam - No me alaben porque era cual otro Apeles, sino porque todo lo entregaba, oh Cristo, por tus méritos. (Epitafio en el sepulcro del más espiritual de los pintores italianos, cuyo nombre era Guidolino di Pietro y en religión como fraile dominico Fra Angélico. (Apeles fue el más insigne de los pintores griegos, de quien se cuenta la anécdota de que habiendo un zapatero criticado una de sus obras, lo increpó con la célebre frase: "Zapatero a tus zapatos" - Gracias: Gonzalo Rocha Muñoz)
  8. Non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam - Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre (Lema y principio fundamental de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada por Bernardo de Claraval en 1118, a semejanza de los Caballeros del Santo Sepulcro. La orden empezó con nueve caballeros y preconizaba la humildad cristiana por encima de cualquier principio. Llegó a ser tan rica, poderosa e influyente, que el rey Felipe el Hermoso (francés) la suprimió con el visto bueno del Papa y se adueñaron de sus riquezas. Este hermoso lema denota la sumisión y total entrega a Dios - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  9. Requiescat In Pace - Que Descanse en Paz (Término eclesiástico - Inscripción en las tumbas - Aparece con las siglas RIP en el "casi 100 %" de los sepulcros y lápidas de personas cristianas de religión católica - También y como expresión de deseo hacia sus seres queridos fallecidos lo esculpen personas sin ningún tipo de inclinación religiosa. Aquí en España, es una expresión igualmente respetado en lo religioso como en lo civil - Gracias: Eduardo González Barrés -Abreviado: RIP)
  10. Sit Tibi Terra Levis - Que la tierra te sea ligera (Estas siglas solían aparecer en los epitafios romanos. Eran quivalentes a las siglas R.I.P. que se ponen en los sepulcros - Gracias: Gerardo Callejas -Abreviado: STTL)

Total: 10

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.