Lemas Latinos
Empezando por la frase número 401

  1. Sub lege libertas - Libertad bajo la ley (Lema en el escudo Portugal - Gracias: Vicenç Garcia)
  2. Sub umbra floreo - Bajo la sombra florezco (Lema de Belice)
  3. Sum lupi rapantes - Soy lobo rapante (Lema de la familia Sánchez de Villanueva - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  4. Superata tellus sidera donat - Superada la tierra, las estrellas son dadas (Lema de la Universidad de Leeds, Escuadrón Aéreo)
  5. Superbia in Proelio - Orgullo en la batalla (Término Diplomático - Lema del club inglés de fútbol Manchester City. La frase hace referencia a un lema militar de las legiones Romanas. - Gracias: Fernando Marcos)
  6. Sursum Versus - Hacia la cima (Lema de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México - Gracias: Josmal)
  7. Sus in cribo - El cerdo por la criba (Lema del Papa Urbano III (1185-1187), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Mani Moreira - Su apellido fue Crivelli (de criba) y su escudo de armas llevaba un cerdo)
  8. Sustineo alas - Sostengo las alas (Lema de los mecánicos de aviación)
  9. Sydus Olorum - Estrella de los Cisnes (Papa Clemente IX (1667-1669) Lema, de acuerdo a las profecías de San Malaquías - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento - Algunos tratan de explicar que es porque su conclave se encerró en la sala de los cisnes)
  10. Tantum possumus quantvm scimus - Tanto vales cuanto es tu saber (Término Universitario - Lema inscrito en el escudo de la Universidad de Nariño (Pasto-Colombia) que alude a la estima y valía que tienen las personas en razón de su conocimiento - Gracias: Fernando Lopez Santander)
  11. Tempus fugit - El tiempo es fugaz (Lema inscrito en relojes)
  12. Tempus rerum imperator - El tiempo rige todas las cosas (Lema del google toolbar - Gracias: Arthurocrates)
  13. Terra dabit merces, undaque divitias - La tierra da bienes y el mar los reparte(Lema de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona - Gracias: Vicenç Garcia)
  14. Testimonium veritati, non amicitia reddas - Doy testimonio a la verdad y no por amistad (Frase de Lucio Anneo Séneca - Lema de un Notario en un pergamento de 1576. - Gracias: Johann-Georg Fuchs)
  15. Tibique quid interest - A ti que te importa (Lema de la base aérea de Torrejón de Ardoz en España - Gracias: Salva)
  16. Totus tuus - Todo tuyo (Lema de Juan Pablo II: parte de un texto de la Sagrada Escritura “Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt” = “Soy todo tuyo, y todas mis cosas son tuyas” - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  17. Tu in ea et ego pro ea - Tu en ella, y yo por ella (Lema de la casa de Alba, también incluido en los escudo de Montemayor (Córdoba) y en el de Alcaudete en castellano. También lema de la familia Alvarez de Toledo - Gracias: Fran)
  18. Ubertas et fidelitas - Fertilidad y fidelidad (Lema de Tasmania, Australia)
  19. Ubi caritas et amor Ibi deus est - Donde hay caridad y amor, ahí está Dios (Canto Gregoriano y Lema de los Peregrinos)
  20. Ubi mors ibi spes - Donde está la muerte está la esperanza (Lema de una Bandera de Falange en la Guerra Civil española - Gracias: José Ataz)
  21. Undatim Intextu Nodat - Teje redes mediante ondas (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Lema de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona [Universidad Politécnica de Cataluña] - Proporcionem, teixim, dissenyem les xarxes d’enllaç - Proporcionamos, tejemos, diseñamos las redes de enlacei - Gracias: Félix)
  22. Undosus vir - El varón ondulado (Lema del Papa León XI (1605), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas ni con su nombre o lugar de nacimiento - Algunos tratan de explicar que es porque su pontificado fue muy corto)
  23. Unguibus et rostro - Con los dientes y las uñas (Gracias: Miguel Moreirai - Lema de Montuïri, un pueblo de Mallorca - Gracias: Juan Coll)
  24. Universitas Lucentina. Iter facite eius quae ascendit super occasum - Universidad Lucentina. Facilita el camino a quienes ascienden por el ocaso (Lema que aparece en el escudo de la Universidad de Alicante - Se ha tomado del libro de los Salmos, verso quinto del Salmo 67 con una variable del caso prenominal para adaptarla más a las circunstancias específicas de la nueva Universidad - Gracias: Raúl)
  25. Universitas valentina Anima Mens et Vigor - Universidad Valentina, Alma, Mente y Vigor (Término Universitario - Lema que aparece en el logo de la universidad José Antonio Páez en San Diego Estado Carabobo Venezuela)
  26. Ursus velox - El oso veloz (Lema del Papa Clemente XIV (1769-1774), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - El escudo de armas de su familia llevaba un oso - Este lema a veces se confunde con Visus Velox, visión veloz)
  27. Ut charitas et scientia humanitati inserviant - La caridad y la ciencia al servicio de la humanidad o para que la caridad y la ciencia sirvan a la humanidad (Término Universitario - Lema de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí - Gracias: Alejandro Alfaro )
  28. Ut incepit fidelis sic permanet - Fiel desde su concepción así permanecerá (Lema de Ontario, Canadá)
  29. Ut innotescat multiformis sapientia dei - Para que se conozcan las múltiples formas de la sabiduría de Dios (Lema inscrito en el escudo de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela - Gracias: Maria Castellanos)
  30. Ut placeat deo et hominibus - Para que agrade a Dios y a los hombres (Lema de la ciudad de Presencia en Extremadura, España - Gracias: Jeday)
  31. Ut tu primus sis - Tu primero (Lema de la familia riestra - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  32. Utrimque roditur - Por todas partes me roen (Este era el lema del mítico Príncipe de Viana. Aquel príncipe de triste destino para quien su abuelo –el rey de Navarra Carlos III el Noble– instituyó el Principado de Viana protagonizó a mediados del siglo XV uno de los períodos más turbulentos de la historia del viejo Reino. Carlos de Viana se enfrentaría en una cruenta guerra civil contra su propio padre, el futuro Juan II de Aragón, para defender su derecho a suceder a título de rey a su madre, la reina Doña Blanca de Navarra, en el trono de Pamplona. Durante más de cincuenta años, agramonteses, partidarios de Don Juan, y beaumonteses, defensores de la legitimidad de Don Carlos, se enfrentarán en una guerra sin cuartel, y la paz no volverá a Navarra hasta su incorporación en 1515 a la Corona de Castilla, para compartir el destino común de la Monarquía española. Por cierto, que, poco antes de su muerte prematura, el Príncipe de Viana, heredero también de los reinos de la Corona de Aragón, negociaba su casamiento con la futura Isabel la Católica. De haberse producido este matrimonio, Carlos de Navarra y Aragón e Isabel de Castilla hubieran anticipado en cincuenta años la unión de las tres coronas españolas. Últimamente se vuelve a oír mucho en Navarra - Gracias: Mati Molinero)
  33. Vade et tu fac similiter - Ve tu y haz lo mismo (Lema del SAR, Servicio de busqueda y rescate del ejercito del aire español - Gracias: Salva)
  34. Vade plus ultra - Ve más allá (Lema de Don Rolando Julio José de Yñigo y Genio. Se entiende por conocer, aprender, mejorar, el descubrimiento de nuevas cosas - Gracias: Santiago Borbón)
  35. Vallis altitudo est mea fortitudo - El valle alto es mi fuerte (Lema de la familia Ballés - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  36. Velut silva floreat - Que ella florezca como el bosque (Lema del distrito rural de East Dean en Gloucestershire, Inglaterra)
  37. Verbum Vincet - La palabra todo lo puede (O la Palabra Vence o l a palabra conquista, literalmente - Término Diplomático - Es el lema del 4to Grupo de Operaciones Psicológicas del Ejercito de EEUU. Equipo entrenado para sacar información a los posibles prisioneros de guerra. El lema hace alusión que la guerra no conduce nada, pero sí el diálogo - Gracias: Diego Aranbia)
  38. Verita et scientia - Verdad y ciencia (Lema de la Pontificia Universidad Catolica madre y maestra de Santigo de los caballeros, Republica Dominicana - Gracias: Guillermo Rodriguez)
  39. Veritas - Verdad (Es el lema de la Universidad de Harvard - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  40. Veritas ante omnia - La verdad ante todo (Lema que campea en el escudo de la Academia Colombia de Historia - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  41. Veritas filia temporis - La verdad es hija del tiempo (Lema del Instituto Luis Sarmiento, Oaxaca, Oax., México - Gracias: Carlitos)
  42. Veritas in caritates - Verdad en caridades (Lema de la Universidad Católica Boliviana - Gracias: Juan Viscarra)
  43. Veritas liberabit vos - La verdad os hará libres (Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - Vulgata - Juan 8,32 - es una frase de San Pablo y es lema de la Orden Dominica. La Universidad de San Martín de Porres de Lima lo tiene por lema en su escudo - Gracias: FE - Lema de la Universidad Catolica de Córdoba (Pcia. de córdoba, Argentina) - Gracias: José Villarreal)
  44. Veritas Odit Moras - La Verdad no Acepta Retrasos. (También, La Verdad Odia el Retraso - Es el lema del sitio web www.aldaily.com - Gracias: Alejandro Alarcón Ortiz)
  45. Veritas Victrix - Verdad victoriosa (Lema de la Real Escuela Gramática de Worcester, Inglaterra)
  46. Veritas Vincit - La verdad vence (Lema de la familia Beltrán, Notario, y Vera - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  47. Veritate sola nobis imponetur virilis toga - Sólo la verdad nos pondrá la toga viril (Lema de la Universidad Central de Las Villas, en Cuba - Gracias: Jorge Besada)
  48. Via transTyberina - Vía transtiberina (Lema del antipapa Pascual III (1164-1168), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Luis Moreira - Nació en Lombardía y fue cardenal de Santa María del Trastévere, lugares por donde pasa el río Tíber)
  49. Viam Sapientiae Monstrabo - La sapiencia (o el saber) os mostrará el camino (Lema de la Universidad Abat Oliba de Barcelona - Gracias: Oriol Espar)
  50. Vigile virtute – Fuerza pública (Lema de la Familia Murga)
  51. Vigile virtute – Fuerza pública (Lema de la Familia Murga)
  52. Vince in bono malum - Vence el mal con el bien (Lema de la Universidad Anáhuac en Cancún, México - Gracias: Armando L.)
  53. Vincit qui patitur - El que persevera gana (Lema de la Familia Yñigo-Genio)
  54. Vindica domine causam tuam - Desagravia tu causa Señor (Lema de la familia Alas - Gracias: Rolando Julio José de Yñigo y Genio)
  55. Violenti rapiunt - Los violentos, lo toman a la fuerza (Término Eclesiástico - El sacerdocio de Cristo, sólo los que se esfuerzan, lo consiguen - Lema que adaptó y adopto el seminario conciliar de Chihuahua, México de la frase que San Pablo usó al referirse al Reyno de Dios. - Gracias: Alfredo Rangel)
  56. Vir religiosus - El varón religioso (Lema del Papa Pío VIII (1829-1830), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay evidencia que este papa fuera más religioso que los otros)
  57. Viriliter age - Pórtate como hombre (Lema del Instituto de Ciencias de Guadalajara México - Gracias: Enrique Barba)
  58. Virtus unitas fortior - La unidad es la virtud más fuerte (Lema de Andorra)
  59. Vis unita fortior - La fuerza de la unión es la más poderosa (Lema de la ciudad de Tralee, en el Condado de Kerry, Irlanda - Gracias: Abel)
  60. Vis Viri Virtus - La fuerza de los hombres buenos (Término Universitario - lema de la colegio Ferrini de Medellin Antioquia - Gracias: Fabián Andrés Cárdenas Mesa)
  61. Vitam impendere vero - La vida consagrada a la verdad (Lema de la Universidad Nacional de Asuncion-paraguay - Gracias: Ariel Vera)
  62. Vivit - ¡Vive! (Lema con el cual el reformador protestante Martín Lutero orló el escudo circular de su naciente iglesia (Evangélica Luterana), creada después de la publicación de sus polémicas 95 tesis, en 1517. Esta frase enfatiza ante el cristiano la necesidad imperiosa de vivir plenamente el mandato evangélico. El lema se complementa con la explicación del escudo, la cual dice: El corazón del cristiano camina sobre rosas si se halla por entero bajo Cristo Jesús - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  63. Voluntatis populi custos - Custodios de la voluntad del pueblo (Lema de la Justicia Electoral-Paraguay - Gracias: Ariel Vera)
  64. Vos estis lux mundi - Ustedes son la luz del mundo (Término Eclesiástico - Lema en el escudo de Mons. Enrique Sanchez, Obispo Auxiliar de Durango - Gracias: SeMay)
  65. Vox clamantis in deserto - La voz del que clama en el desierto (Vulgata - Mateo 3,31 - Gracias: Cristino y Virgilio Vara Vara - Frase citada por Juan El Bautista para responder a aquellos que preguntaban si él era el Cristo - Gracias: Abraham - Lema de la revista venezolana Resumen - Gracias: Rafael Gerardo Páez)
  66. Vulnus opem feret - La herida conduce a la obra (Lema escrito sobre las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Todos sus términos son fácilmente inteligibles, puesto que de "vulnus" se deriva "vulnerable", de "fero" (llevar, conducir) tenemos términos como "acuífero", "somnífero" o "inferencia" y el vocablo "opus" se usa para identificar obras musicales - Gracias: Antoni Aeguí Barroso - opem es el acusativo de ops, opis que significa obra, ver obra y ópera. - Gracias: Irene )
  67. Zelo zelatus sum pro Domino Deo exercituum - Con celo he tenido celo por el Señor, Dios de los ejércitos (Vulgata - Reyes I, 19:14 - Lema de los carmelitas)

Total: 467
Anterior Anteriores

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .