Frases en latín con la palabra per

  1. A cane muto et aqua silente cave tibi - Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa (Gracias: Francisco Luis Moreira)
  2. A mensa et thoro - Mesa y cama (Término Jurídico - Separación legal que no llega a ser divorcio, al limitarse a no compartir “mesa y cama”, pero excluir la posibilidad de nuevo matrimonio - Gracias: Miguel Ángel Carrasco)
  3. A superbia initium sumpsit omnis perditio - De la soberbia toma el inicio toda perdición (Gracias: E)
  4. Ab irato - Por un arranque de ira (Advertencia que se decía al emprender algo, para evitar que se hiciera "ab irato" - Gracias: José María Corella - Término jurídico que se refiere a una acción que procede de una persona furiosa, implicando que la dicha furia es la causa de la acción. - Gracias: Félix Portes)
  5. Aberratio ictus - Golpe desviado (Término jurídico para referirse a un error en la víctima del delito, por ejemplo: disparar contra una persona y matar a otra - Gracias: Yolanda Pardo)
  6. Abeunt studia in mores - Lo que se persigue con celo se convierte en costumbre (Publio Ovidio Nasón - Heroides - Gracias: Pedro Fernández Borrero)
  7. Abrenuntio - Renuncio o Rechazo (Término Eclesiástico y por la influencia de la iglesia católica invadió el habla culta española. E.g. "Muy hermosa es la dignidad, pero abrenuncio." - Gracias: Rolando Golcher)
  8. Actio damni infecti - Acción por daños y perjuicios (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
  9. Actio est ius persequendi iudicio, quod sibi debetur - Acción es el derecho de perseguir en juicio lo que se nos debe (Término jurídico - Justiniano, emperador de Bizancio, compilador de leyes (482-565) Instituta, libro 1, título 6, inicio - Gracias: Marga Vélez)
  10. Actio in personam - Acción personal (Término jurídico - Gracias: Mani Moreira)
  11. Actio pro socio - Acción del socio (Término Jurídico - El socio ejercita un derecho o acción de la sociedad en su propio nombre pero en interés de la sociedad. - Gracias: Maria Helena)
  12. Actus non facit reum nisi mens sit rea - El acto no hará a persona culpable a menos que la mente sea también culpable (Término jurídico - Ver: Mens Rea - Gracias: Pablo Barés)
  13. Ad acta atra peracta sunt facta atta patrata - Para actos negros están preparadas cárceles negras (Término Filosófico - Para crimes negros, asesinatos, robos Escrito en una pared de un castillo medieval. - Gracias: munnari)
  14. Ad Altiora, et meliora, semper - Siempre más alto y mejor (Lema del Colegio Hermano Miguel de Latacunga. Nos invita a la constante superación como personas, estudiantes y cristianos - Gracias: Juan Carlos Singaucho Armas)
  15. Ad Astra per alas Gryps - A las estrellas en las alas de Grifos
  16. Ad astra per aspera - A las estrellas por el camino difícil (Lema del Apolo: llevado en las misiones a la luna - Gracias: S/ash - Antes de que el Apolo fuera a la Luna, "Per ardua ad astra" era ya el lema de la Royal Air Force británica - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert - También fue un lema utilizado por los judíos de los campos de concentración durante la segunda guerra mundial para darse esperanzas - Gracias: Tomás - Lema usado por el Escuadrón de Ataque Nº" de la Fuerza Aérea Argentina - Gracias: Sergio - También es el lema oficial del estado de Kansas, en EEUU - Gracias: FRZ - También es el lema de la Brigada de Transmisiones del Ejercito Español - Gracias: Manuel Herrero)
  17. Ad audiendas confessiones - Para poder escuchar en confesión (Se llama así a la preparación previa y al examen que hace el seminarista o el diácono transitorio que está finalizando los estudios teológicos para evaluar si ha asimilado de manera adecuada la teología moral, el derecho canónico y la liturgia sacramental de manera tal que pueda obtener la licencia que les permita realizar el Sacramento de la Penitencia - Gracias: Jorge Luis Zarazua Campa)
  18. Ad augusta per angusta - A las alturas por caminos angostos (Gracias: P. Binder - Solo venciendo grandes dificultades se hacen grandes cosas, Lema de la ciudad de Irapuato, Mexico - Gracias: Moises)
  19. Ad bona - Para los bienes (Término jurídico - Expresión latina usada en lenguaje forense para designar con el nombre de "curador ad bona" a la persona encargada por nombramiento judicial de cuidar y administrar los bienes de un menor - Gracias: Mani Moreira)
  20. Ad futuram rei memoriam - Para recuerdo perenne (Gracias: Mani Moreira)
  21. Ad hominem - Al hombre (Término jurídico y diplomático - Ataque contra el carácter de la persona en vez de los hechos; suele emplearse en la expresión “argumento ad hominem”, cuando se pretende desacreditar una opinión desacreditando a quien la expresa - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  22. Ad Iesum Per Mariam - A.I.P.M. - A Jesús Por María (Lema de los Hermanos Maristas - Gracias: Jaime Delfin)
  23. Ad iustitiam per ius - A la justicia por el derecho (Término Universitario - Lema oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi. - Gracias: José Juan Aguilar Esparza)
  24. Ad libertatem per universitatem - A la libertad por la universidad (Término Universitario - Lema de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua empleada por Mariano Fiallos Gil luego de la masacre estudiantil - Gracias: Lia Stibaly Obando)
  25. Ad orbem per technicam - Para el mundo a través de la técnica (Lema de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Gracias: Jonathan Martín)
  26. Ad perpetuam rei memoriam - Para perpetuar el recuerdo de la cosa (Gracias: Martha Avila)
  27. Ad personam - De forma personal (Término Jurídico - Gracias: Jordi Navarri Ginestà)
  28. Ad unguem - A la uña (Gracias: Francisco Luis - Los escultores pasan la uña para detectar las imperfecciones de su trabajo. De ahí que algo ad unguem es algo perfecto, sin objeciones - Gracias: Eugenio Ruis Dreyse)
  29. Adeamus ad montem fodere putas cum porribus nostris - Vamos al monte a sembrar patatas con nuestras azadas (Gracias: Francisco Luis Moreira - Esta frase, inventada en mal latín, es una broma de mal gusto (indigna de figurar aquí) para reírse del lector, que creerá que bajo capa de una invitación inocente se esconce algo procaz. Si el que la inventó supiera bien latín, habría dicho: “Adeamus ad montem ut fodeamus batatas dolabris nostris” (que sí significa “Vamos al monte a sembrar patatas con nuestras azadas”). Pero, claro, tuvo que hacer la gracia de aludir a las prostitutas usando el término “putas” (que significa “tú piensas”) y el término “porribus” (que no existe en latín). - Gracias: Miguel Ángel Carrasco)
  30. Adeo fessus pervenit ut ceciderit et humi iaceret - Tan cansado llegó que cayó postrado y quedó tendido en tierra (Gracias: Eduardo González Barrés)
  31. Advocatorum error litigatoribus non noceat - El error de los defensores no puede perjudicar a los litigantes (Término jurídico - Gracias: Juan Carlos López Natividad)
  32. Advocatus Diaboli - Abogado del Diablo (Titulo oficial dado por la iglesia católica a la persona que prepara los argumentos contra la santificación de algún candidato)
  33. Aequo pulsat pede - Golpea con pie igual (se refiere a la muerte, que no hace distinción entre unas personas y otras - Gracias: Mani Moreira)
  34. Aere perennius - Más duradero que el bronce (Gracias: Francisco Luis Moreira)
  35. Agedum, pontifex publicus populi Romani, praci verba quibus me pro legionibus devoveam - Pues bien, pontífice público del pueblo Romano, dicta las palabras con la que me debote a las legiones (Tito Livio - Libro VIII - Los romanos necesitaban la ayuda de los Dioses, así que le pedieron a Marcus Valerius que pronunciara las palabras que inspirara a las tropas. Pontífice es una persona que sirve de puente a los dioses.)
  36. Alea iacta est - La suerte está echada (Frase pronunciada por Cayo Julio César al cruzar con su ejército el río Rubicón, a pesar de la negativa del Senado Romano a que entrara en Italia; provocando la guerra civil - Gracias: Jaime Delfin - Es correcto. La frase fue pronunciada por Cayo Julio César pero no fue cuando entraba a Italia, sino cuando fue a conquistar las Galias y a someter a su líder Vercingétorix y la frase quiso decir que ya no podía dar marcha atrás - Gracias: Alberto Kuri - Vercingétorix [nombre originado en la transliteración de la palabra compuesta céltica "Wer-king-gheto-riks" cuyo significado más probable es "Jefe de los grandes guerreros"], también es conocido [aunque menos comúnmente] como Vergentorix. Sí fue pronunciada cuando se disponía a volver a Roma (desafiando a la facción republicana del senado liderada por Pompeyo y Caton), luego de la victoria frente a los galos. La frase [cuya traducción más literal significa "el dado fue echado"] parece tener origen en un comediógrafo de origen griego, llamado Menandro, con el sentido de "Los dados están echados [esperemos ahora la suerte]". El escritor era al parecer uno de los favoritos de César - Gracias: Guillermo Poladura - Aunque se le atribuye normalmente haberla dicho en latín, todo parece indicar que no fue así y que la frase que pronunció fue en griego (tal y como expresó Plutarco: ανερριφθω κυβος ) - Gracias: Rafael Rico - También se le atribuye a Bruto cuando planeó el asesinato de Julio César - Gracias: Gonzalo Sobrino)
  37. Alibi - En otra parte (Término jurídico - Se emplea en lenguaje jurídico para designar la coartada, es decir, que una persona no ha estado en el lugar del crimen - Gracias: Luis Moreira)
  38. Aliis si licet, tibi non licet - Para otros es permitido, no para ti (Gracias: Luis Moreira)
  39. Aliorum iudicio permulta nobis et facienda et non facienda et mutanda et corrigenda sunt - Según el parecer de otros, gran cantidad de cosas deben ser hechas, omitidas, cambiadas y corregidas por nosotros (Marco Tulio Cicerón - de Officiis - Gracias: Eduardo González Barrés)
  40. Aliquando bonus dormitat Homerus - Alguna vez duerme el bueno de Homero (Es igual que "hasta a la primera dama se le escapa un peo"; hasta Homero se distrae; no todo siempre ha de ser perfecto - Gracias: Joaquín - Homero es un mítico poeta griego al que se le atribuye La Iliada y La Odisea)
  41. Alter parens - Otro padre (Término jurídico - Persona a quien se deben grandes beneficios, o que hace las veces de segundo padre - Gracias: Miguel Moreira)
  42. Amici, diem perdidi - Amigos, he arruinado un día (Palabras del Emperador T. Flavius Sabinus Vespasianus Augustus - Gracias: Luis Moreira)
  43. Amicus Plato, sed magis amica veritas - Soy amigo de Platón, pero lo soy más de la verdad (Gracias: Joaquín)
  44. Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur - Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar (Publio Sirio - Gracias: Cristian Castillo)
  45. Anceps imago - Hombre de dos caras (Hace referencia a la hipocresía y la manera de actuar de las personas - Gracias: Eduardo González Barrés)
  46. Animale rurale - El animal rural (Lema del Papa Benedicto XIV (1740-1758), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas. Algunas personas dicen que llevaba este lema pues trabajaba duro en sus escritos, como un buey. Otros afirman que es en relación con el "burro", debido a que durante el cónclave, dijo: "Si ustedes quieren elegir a un santo, elijan a Gotti, si quieren un estadista, a Aldrovandi, un burro, elijan me".)
  47. Animus revertendi - Ánimo de retornar (Término jurídico del derecho romano aplicado a animales perdidos. Se consideraba que dejaban de pertenecer a su propietario si, huídos de casa, dejaban de tener animus; es decir, si ya no se acordaban de volver - Gracias: Jordi)
  48. Anno Domini - Año del Señor (Para contar fechas/años después de Jesús. Es español se pone d.C. (después de Cristo) pero en latín es - Abreviado: a.D.)
  49. Aquila non capit muscas - El águila no caza moscas (Las personas importantes no se ocupan de asuntos menudos - Gracias: Joaquín - La persona en sí, debe ocuparse de cosas importantes, elevadas y no de pavadas. Es así que si uno se considera como tal, debe desenvolverse de esa forma - Gracias: Juan Francisco Jose)
  50. Aquila rapax - El águila rapaz (Lema del Papa Pío VII (1800-1823), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - Algunas personas relacionan este lema al emblema de Napoleón, que era un águila. Dicen que era un Papa débil, títere de Napoleón)
  51. Arbiter ex nudo pacto - Arbitro sin pacto (Término jurídico - Arbitro que era elegido por las dos partes de una disputa, pero estos no se obligaban a obedecer su decisión.)
  52. Arbiter nihil extra compromissum facere potest - El árbitro no puede hacer más que lo que el compromiso le permite (Término Jurídico - principio jurídico sobre el exceso de atribución del arbitro que permite el incumplimiento de su fallo - Gracias: Federico Ponce)
  53. Ardet nec consumitur - Quemada, pero no destruida (Lema de la abadía norbertina de Grimbergen, en Bélgica, en referencia a las múltiples veces que fue pasto de las llamas y posteriormente reconstruida desde su fundación en el año 1128 - Gracias: Fernando Marcos)
  54. Argumentum petitio Principii - Argumento de la petición de principio (Término filosófico - Falacia o paralogismo consistente en hacer admitir sutilmente a la otra persona, aquello mismo que pretendemos demostrar con razones. También se lo denomina argumento circular o círculo vicioso. Es fama que en el diálogo Fedón o del alma, Sócrates incurre en dicha falacia al hacerle aceptar a sus interlocutores una variante subrepticia de la tesis a probar, a saber: que el alma es inmortal - Gracias: Nabonazar Cogollo Ayala)
  55. Asinus asinum fricat - El asno friega al asno (Gracias: Cristobal Barrios - Los burros se juntan para rascarse, cuando dos personas se alaban excesivamente mutuamente. Gracias: Pedro Fernández Borrero)
  56. Asinus in tegulis - El asno en el tejado (Se aplica a personas de escaso criterio en posiciones altas de una jerarquía - Gracias: Alberto Tejada)
  57. Assumpta Est Maria in Colum Alleluja, Alleluja - María está elevada al cielo. Aleluya, Aleluya (Debería ser caelo, en vez de colum, pero esta frase se encuentra así exactamente en el techo de la Iglesia del Sagrado Corazón de María en la Ciudad de México. Y se refiere a la subida gloriasa de María Madre de Dios al Cielo - Gracias: Jorge Escandón Guichard)
  58. Audax at fidelis - Audaz pero fiel (Lema de Queensland, Australia)
  59. Aurea mediocritas - Mediocridad de oro (Quinto Horacio Flaco - Estado de la persona que no sobresale por exceso [heroicidad] ni por defecto [cobardía], por ser la mejor manera de no tener complicaciones con nada ni nadie; Es un comportamiento astuto, lejos de comprometerse con ideologías políticas, sociales, religiosas, deportivas, etc. - Gracias: José Iglesias)
  60. Ausi sumus uti in hoc loco Danielis exemplo, non ignorantes, quoniam in hebraeo positum non est, sed quoniam in Ecclesiis tenetur - Sabemos que este ejemplo de la vida de Daniel no está en el texto hebreo, pero lo usamos porque es aceptado en las Iglesias - Gracias: Luis Moreira)
  61. Balnea, vina, Venus corrumpunt corpora nostra, sed vitam faciunt, balnea, vina, Venus - Baños, vinos y amores corrompen nuestros cuerpos, pero nos dan la vida, baños, vinos y amores (Inscripción en Pompeya)
  62. Beati Hispani quibus bibere vivere est - Afortunados los Españoles para los que beber es vivir (Gracias: Julio César - No es del emperador Romano Julio César, es totalmente apócrifa e indiscutiblemente acuñada en fechas muy tardías en donde se asistía a la confusión de /V/ y de /B/ que no se daba en tiempos de César. Algunos repertorios de citas traen esta frase pero sin atribuirla a ningún autor concreto. Hay muchas "variantes" de la cita, por ejemplo: "beati Lusitani quibus vivere est bibere" - Gracias: Pedro Menoyo Bárcena - Es especificamente una crítica de los humanistas europeos del siglo XVI a la pronunciación indiferenciada que sus homólogos españoles hacían, hacen y hacemos de la V y la B, por lo que bibere y vivere se pronuncian igual en España que no en Francia e Italia. 1001 años de la lengua española Antonio Alatorre - Gracias: Roberto Aguirre Beltrán)
  63. Bene curris, sed extra viam - Corres bien, pero fuera del camino (San Agustín - Gracias: José Carlos Villaro Gumpert)
  64. Bonis nocet qui malis parcet - Perjudica a los buenos quien beneficia a los malos (Lucio Anneo Séneca - Gracias: Lorenzo C)
  65. Bonum commune praeminet bono singulari unius personae - El bien común supera al bien particular (Término jurídico - Santo Tomás de Aquino - Es, o debería ser, uno de los principios sociales más importantes para el Estado, y fundamento del Derecho Administrativo - Gracias: Elio)
  66. Bonum ex íntegra causa, malum ex quocunque defectu - Para que una cosa sea buena debe serlo por todos los conceptos o razones, para que sea mala, basta que lo sea por una. (Ética, adagio... Ejemplo : Una naranja buena debe serlo por olor, color, sabor, tamaño, jugosidad... pero para que resulte mala basta con que tenga un defecto, que esté algo podrida - Gracias: Benito Larrea)
  67. Brevis esse laboro, obscurus fio - Me esfuerzo por ser breve, pero resulto oscuro (Su trabajo por ser breve, quedo oscuro)
  68. Brevis ipsa vita est sed malis fit longior - La vida es breve pero se alarga con las vicisitudes (Gracias: Luis Moreira)
  69. Caelum stat, terra moveatur - El cielo permanece inmóvil, la tierra se mueve. (Gracias: Mani Moreira)
  70. Caesarem vehis, Caesarique fortunam - LLevas a César y a la fortuna de Julio César - (Frase que empleo Cayo Julio César en una travesía tormentosa por el Adríatico con el objeto de animar a su barquero - Gracias: Jose Enrique Sienra - En realidad esta frase se le atribuye a César cuando era llevado en rapto por unos piratas sicilianos. Se da como ejemplo del horizonte esténico de la personalidad paranoica (Phillipp Lersch: "La Estructura de la Personalidad") En César no se trataba de un paranoico, pero la actitud de increpar serenamente a sus raptores se asemeja a la de los paranoicos con sus refutadores - Gracias: Juan Merello-Galasso - Dicen que estos piratas iban a pedir una recompensa de 20 barras de oro, pero César insistió que cobraran 50 por él. Claro que después que lo dejaron en libertad, César y sus tropas capturaron a los piratas y los crucificaron - En realidad no eran unos piratas sicilianos sino de la region de Cilicia (en la costa del mar Egeo) en la actual Turquia - Gracias: Fermin)
  71. Canis Canem Edit - Perro come perro (Gracias: Luis Moreira)
  72. Canis domi ferocissimus - El perro en su casa es muy feroz. (Gracias: Mani Moreira)
  73. Canis et coluber - El perro y la serpiente (Lema del Papa León XII (1823-1829), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas. Algunas personas han asociado al perro con la vigilancia del Papa y la culebra con prudencia. Otros afirman que 'perro' y 'serpiente' son insultos, ya que este Papa no era muy querido)
  74. Canis habet oculos, cor cervi - Tiene ojos de perro, pero corazón de ciervo. (Gracias: Mani Moreira)
  75. Canis meus id comedit - Mi perro se la comió (Dicha cuando te piden la tarea (Los deberes, o como le digan en tu país) en la escuela y no la llevaste - Gracias: S/Ash)
  76. Canis timidus vehementius latrat quam mordet - El perro tímido ladra más violentamente de lo que muerde (Gracias: P. Binder)
  77. Capitis deminutio - Bajada Capital (Término jurídico - Disminución de derecho - En Roma, muerte civil - Gracias: Jordi - En el Derecho de la antigua Roma, merma en la situación de un hombre con relación a la libertad, ciudadanía o vínculo familiar - Para los antiguos romanos la "capitis deminutio" suponía un cambio en el estatus de la persona - Gracias: Miguel Moreira)
  78. Cardinalis in pectore - Cardenal en pecho (Término Eclesiástico - Eclesiástico o laico elevado a cardenal, pero cuya proclamación e institución se reserva hasta momento oportuno el Papa - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  79. Caro roborat, pisces vero sunt parvi alimenti - La carne da fuerzas, pero los peces son de poco alimento (Gracias: Miguel Moreira)
  80. Caseus et panis sunt optima fercula sanis - Queso y pan son los mejores alimentos para las personas sanas (Gracias: Juan Carlos López Natividad)
  81. Cave Canem - Cuidado con el perro (Gracias: Arlene Arrañaga)
  82. Christus per fidem habitat in cordibus vestris - Cristo por la fe habita en vuestros corazones (Vulgata - San Pablo - Efecios 3, 17 - Gracias: Francisco Luis Moreira)
  83. Circa Anum - Hacia el año (Se usan cuando no se sabe la data del nacimiento de algún personaje. Ejemplo: Caupolicán, c.a 1500 de Cristo, alrededor del año - Gracias: Benito Larrea Abreviado: c.a.)
  84. Civitas sine suffragio - Ciudades sin voto (Término jurídico - Ciudades de la antigua Roma con derecho de civitas pero sin voto - Gracias: Mani Moreira)
  85. Coelum non animum mutant qui trans mare currunt - Aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma (Quinto Horacio Flaco - Gracias: Rodrigo Hidalgo)
  86. Colere cupio hominem et agrum - Quiero cultivar al hombre y al campo (Lema de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Lima, Perú)
  87. Columna excelsa - Columna excelsa (Lema del Papa Clemente XII (1730-1740), según las Profecías de San Malaquías - Gracias: Francisco Luis Moreira - No hay asociación con su escudo de armas. Algunas personas que el lema se refiere a unas columnas que puso en su capilla, o por una enrome estatua que se erigió en su honor)
  88. Condicio iuris - Condición jurídica (Término jurídico - se aplica a las condiciones o circunstancias en que se encuentra una persona o una cosa de la que depende su validez jurídica. Vide condicio - Gracias: Dr. Gernaert Willmar, Lucio R. R.)
  89. Condicio sine qua non - Condición sin la cual no (Necesaria e imprescindible - Gracias: Joaquín - Condición sin la cual no es posible, condición inexcusable - Término jurídico - se emplea para referirse a algo que no es posible sin una condición determinada, porque es aquella sin la cual no se hará una cosa o se tendrá por no hecha. Debe pronunciarse: sinekuanón y no: sinekuánon. Vide condicio y sine qua non - Extracto del "Diccionario de Aforismos y Locuciones Latinas de Uso forense", editorial Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 2a. edición - Gracias: Dr.Gernaert Willmar, Lucio R. R.)
  90. Confessio alterius alii non praeiudicat - La confesión de uno no perjudica al otro (Término Jurídico - Gracias: Licenia )
  91. Cui amat periculum in illo peribit - El que ama el peligro perecerá en él (Vulgata - Eclesiastés 3 - Gracias: Virgilio Vara Vara)
  92. Cuius per errorem dati repetitio est, eius consulto dati donatio est - Quien dio alguna cosa por engaño tiene derecho a devolución; quien dio intencionadamente, es donación (Gracias: Mani Moreira)
  93. Cuius periculum est, et commodum eius esse debet - Quien tiene el peligro, de él también debe ser el lucro (Término jurídico - Gracias: Luis Moreira)
  94. Cuiusvis est errare; nullius nisi insipientes, in errore perseverare - El errar es propio de todo hombre; pero el persistir en el error, de nadie, sino de un necio. (Marco Tulio Cicerón - Gracias: Gonzalo Rocha Muñoz)
  95. Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis, in errore perseverare - Cualquier hombre puede errar, pero solamente los necios perseveran en el error
  96. Culpa caret, qui scit, sed prohibere non potest - Está exento de culpa aquel que sabe, pero no puede impedir. (Término filosófico - Gracias: Miguel Moreira)
  97. Cum infirmor tunc potens sum - La medida de su debilidad aumenta su fortaleza (Término Eclesiástico - La perfecta alegría del arzobispo de México Luis M. Martinez - Gracias: Fernando Zavala Molina)
  98. Cum permissu superiorum - Con permiso de los superiores (Gracias: Francisco Luis Moreira)
  99. Cum sis mortalis quae sunt mortalia cura - Puesto que eres mortal, atiende a las cosas perecederas (Gracias: Eduardo González Barrés)
  100. Cum virtutis potestas etiam in evacuandi se potestate permaneat - Con la virtud de poder, incluso con la liberación del poder, el poder se queda. (Término filosófico - Hilario - De Trinitate 1206)

Total: 470
-- Siguientes Siguiente

Busca frases latinas que tengan la palabra:
Escribe una sola palabra y luego presiona "Busca!".
Prueba con palabras como: Deus, Homo, Mihi, Nihil, Omnia, Rex, Tibi, Verita, etc.

Si conoces otros que no tenga, tienes más datos, o si encuentras un error o falta de ortografía, mándame una .